Un brillante debut tuvo el equipo U17 del Uní Uní en el torneo del Fútbol Joven, al superar por 2 goles a 1 a su similar de San Luis de Quillota. La atención, no solo estaba puesta en la cancha, ya que en el pleito que se desarrolló en el Complejo Deportivo, hizo su estreno oficial como entrenador, el ex volante, Jorge ‘Kike’ Acuña.

Ya con la tensión del juego atrás. Desde la intimidad de su hogar y en compañía de su pareja y su pequeño hijo, Acuña analizó desde distintas aristas la victoria sobre el cuadro ‘canario’. “Estoy super contento por lo que hicieron los chicos. Lo que viví esta mañana fue muy lindo y especial, porque desde que dejé el fútbol activo que no sentía lo de este domingo. La verdad cuesta describir lo que estoy viviendo”, relató el entrenador.

Respecto al triunfo sobre San Luis, el entrenador analizó. “Fue un partido que se jugó y dio tal como lo habíamos entrenado y planificado. Fuimos un equipo ‘corto’, que jugó en 30 o 35 metros, muy ordenado y práctico, que cada vez que recuperaba el balón efectuaba una transición muy rápida para buscar el área rival con intención, utilizando diversas variantes para hacer daño”.

El ’Kike’ contó también como ha ido forjando el carácter de su escuadra. “Siempre les inculco a los jugadores el tema de la dinámica, el querer siempre algo más, nunca conformarse con poco y el jugar bien. Eso hoy (domingo) lo demostraron porque se sobrepusieron al calor, pusieron ganas, además de ser muy criteriosos a la hora de manejar el balón”, explicó.

En el final de la conversación, Jorge Acuña tuvo palabras de agradecimiento para su entorno más cercano. “La gente que está al lado de uno en el día día (compañeros de trabajo, familia, dirigentes) son un apoyo enorme, aparte que saben todo el esfuerzo que hay que hacer en esta profesión; por eso la victoria es para ellos. Siempre imaginé que mi debut sería así, con un triunfo, porque soy de esas personas que llama a las cosas buenas con el pensamiento”, culminó.