El partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo B del fútbol nacional, encuentra en un buen pie a Unión San Felipe. Luego de tres jornadas, la escuadra comandada por Erwin Durán ha capturado 5 de 9 puntos posibles.

Como local Unión San Felipe tiene un 100% de producción, tras vencer a Deportes Copiapó en el único partido que hasta ahora ha disputado en el Estadio Municipal. El goleador del equipo es Gonzalo Álvarez, quien ha anotado 4 de los 6 goles sanfelipeños en el arranque de la competencia.

Para el juego contra Santa Cruz, es altamente probable que los de Durán recuperen a un hombre importante como Jimmy Cisterna, además del portero Nicolás Rodríguez. Sí, se seguirá lamentando las ausencias por lesión de: José Vargas y Tomas Lanzini, los que se encuentran en proceso de recuperación de lesiones musculares.

El último antecedente del estos dos equipos data del 13 de octubre del 2019, donde fue triunfo para Unión San Felipe por 3 goles a 0, en el juego que tuvo como escenario el coloso de la Avenida Maipú.

En la previa al encuentro de este martes, el entrenador del conjunto sanfelipeño afirmó. “Santa Cruz llega después de una semana libre, pero lo tenemos perfectamente estudiado; sabemos bien cuáles son sus fortalezas y debilidades. Es un equipo que siempre trata de elaborar ya que cuenta con jugadores de buen pie, por lo que habrá que estar atentos y concentrados para no dejarlos hacer eso. Tenemos que seguir mejorando para lograr ser más intensos, agresivos y precisos a la hora de jugar. Lo importante será que el equipo disfrute cuando juegue. Eso es vital en este deporte”.