Es evidente que, en el cotejo frente a Santa Cruz, la escuadra albirroja mostró dos caras. Una en cada tiempo. Esta situación es un serio llamado de atención, ya que, si se quiere ser un actor protagónico del torneo, es fundamental ser regulares durante los 90 minutos de juego y no solo a ratos. “Nuestro primer tiempo fue flojo, muy flojo. El equipo no jugó en el nivel acostumbrado y eso se notó. En el segundo ya estuvimos en lo nuestro, al ser agresivos y muy intensos, además de mejorar mucho en la elaboración”, explicó el técnico del Uní Uní, Erwin Durán.

El punto obtenido la noche del martes, solo puede entenderse como un mal resultado, porque fue en casa. “El punto permite sumar, pero creo que, en el suma y resta, merecimos más”, agregó el estratego.

Cuando se está en presencia de un equipo muy disímil en cada lapso, las lecturas deben ser profundas y muy calmas para poder hacer las correcciones necesarias. “Hay que llegar al lo que se mostró en el segundo tiempo, donde el equipo jugó lo que entrena durante la semana. No nos puede volver a pasar que seamos una escuadra pasiva a la que le anotan goles por desconcentración y que después caiga en el descontrol”, analizó Durán.

Frente a los sureños, quedó claro que el plantel es lo suficientemente amplio como para encontrar soluciones cuando las cosas están complicadas. Hernán Fredes, Jimmy Cisterna y Julio Castro, son un claro ejemplo de esta afirmación. “Hernán nos dio fútbol, permitiendo con ello que aparecieran otros jugadores al hacer circular bien el balón. Este equipo tiene mucho potencial y harto más por entregar”, dijo.

Tema no menor y tan preocupante como la falta de regularidad o desconcentraciones del equipo, han sido las nefastas actuaciones de los árbitros que han sido decisivas en los últimos resultados, perjudicando abiertamente a Unión San Felipe. “La verdad no se que está pasando con el arbitraje. Quedé muy descontento; hubo tres penales que no nos cobraron. Solo espero que esto no sea una persecución y que los jueces estén predispuestos contra nosotros”, criticó el coach.