El profe Erwin se prestó para una entrevista en vivo desde el Instagram Live del Uní Uní, habló de su pasado, del sueño de llegar a primera con el albirrojo y el gran nivel institucional del club.

Su romance con el fútbol arrancó en Naval. Allí hizo todas las series menores, fue seleccionado Sub 20 y debutó en el primer equipo. En su carrera tuvo grandes jugadores que lo ayudaron y le enseñaron mucho, así como también grandes equipos. Estuvo cinco años en Everton y culminó su carrera en sus pasos por Santiago Morning y San Luis.

Concluida su etapa como profesional realizó el curso de técnico y al finalizarlo comenzó un camino difícil como entrenador amateur en varios campeonatos y escuelas de fútbol. “Nunca paré, siempre buscando, siempre pensando, siempre sin dejar de buscar mi sueño que era ser técnico a un nivel mayor”, afirmó. Su despegue como entrenador fue en Vial cuando en 2013 ganó dos campeonatos en Tercera División, y su paso más consagratorio en Puerto Montt, donde ascendió a Primera B y estuvo tan solo a un gol de llevar aquel equipo a Primera.

Fue a fines del 2019, cuando estaba analizando cómo continuar con su carrera, que recibió el llamado del Uní Uní. “Hablé con los dirigentes en una grata charla y me hizo mucha ilusión”, contó Erwin y afirmó que tiempo después de aquel encuentro cerró su contrato. Al día siguiente no pudo aguantar las ganas e inmediatamente se dirigió al complejo: “Llegue, lo vi y al tiro llamé a mi cuerpo técnico para contarles. Nunca habíamos trabajado en un lugar donde se tengan todas condiciones como en este club”, admitió.

Después de recordar que en su partido debut el equipo no tuvo una buena actuación, se refirió a la situación actual del plantel y el cuerpo técnico: “Tengo mucha fe y mucha ilusión en hacer un buen campeonato, qué es lo que nosotros queremos”, dijo. Y agregó: “El mayor anhelo es subir y es el sueño de todos. Mi meta más cercana es ganar un ascenso con San Felipe”. Además, contó que en este tiempo que lleva de cuarentena aprovechó para seguir formándose con cursos vinculados a la psicología deportiva y el coaching.

Para finalizar la charla le dejó un mensaje a toda la afición albirroja: “Que la gente nos acompañe, que crea en nosotros, que van a ver un equipo que está con mucha confianza y va a dejar todo para lograr el objetivo”, relató y antes de ponerle punto final a la transmisión afirmó: “Es un equipo al que solo le falta estar en Primera División”.