De las últimas camadas que ha producido la fructífera cantera albirroja, no cabe la menor duda que el charrúa Leandro Gastón Sirino, es uno de los jugadores más aventajados. El volante ofensivo se ha encargado de demostrar todo su potencial y talento en cada equipo en el que ha jugado; partiendo en el mismo Uní Uní, para después seguir en San Luis (Chile), Bolívar (Bolivia) y el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, al que defiende en la actualidad.

Al igual que todos nosotros, Sirino vive días de incertidumbre por la pandemia del Coronavirus Covid – 19, pero que en ningún caso se convierte en un impedimento para atender el llamado del sitio oficial del club. “Que alegría que por este medio pueda estar en contacto con Unión San Felipe” disparó el jugador al momento de entablar el primer contacto para hacer la producción de la presente entrevista.

Gastón ¿Cómo vives estos días?

“Han sido momentos difíciles porque estoy en un lugar lejano. Felizmente estoy junto a mi señora, hijas y mis padres. Eso hace que, dentro de todo, las cosas sean más llevaderas”.

¿A tus 29 años consideras que has cumplido con todos tus objetivos en el fútbol?

“Desde chico soñé con llegar a ser un jugador profesional, y lo logré. Creo que he tenido una carrera más que aceptable donde he conseguido 4 títulos. Eso me tiene muy orgulloso y con muchas ganas de seguir creciendo en lo profesional”.

¿Dentro de esa carrera Unión San Felipe ocupa un lugar de importancia?

“Obviamente que llegar a Unión San Felipe fue algo lindo y determinante, porque fue la institución que abrió las puertas. Siempre esteré agradecido de todo lo que me entregó el club”.

¿Estas atento a lo que hace el Uní Uní?

“Siempre. Nunca he dejado de estar atento a lo que pasa allá. Veo los resultados y también los partidos cuando es posible. La ciudad también la recuerdo con mucho cariño, porque me recibieron bien. La verdad me siento un sanfelipeño más”.

Tu carrera ha sido muy fructífera ¿Te has planteado nuevas metas en el corto y largo plazo?

“Tengo claro que siempre hay que seguir mejorando y seguir ganado títulos, que es lo que a jugador lo hace muy feliz”.

¿Mantienes contacto permanente con gente del Uní Uní?

“De tanto en tanto hablo con Raúl (Delgado), una persona muy importante no solo en mi vida, sino que también en la de mi familia. A veces dialogo con Jaime Droguett, que es un gran amigo que me dejó mi paso por Unión San Felipe”.

¿Y el retorno es factible en algún momento?

“De todas maneras, porque en San Felipe yo me sentí bien en lo profesional y muy feliz en lo personal, así que la idea de regresar nunca la descartaré”.

¿Cómo se vive el fútbol en Sudáfrica?

“Es un lugar muy alejado y desconocido para la gran mayoría de la gente, pero el fútbol se vive con la misma pasión que en otros lados. Para mi llegar acá fue algo muy importante porque crecí en todos los aspectos”.

¿La adaptación fue muy difícil?

“Mucho. Acá se habla ingles y al principio no entendía mucho. Con el paso del tiempo me he ido adaptando en lo social. En la cancha el idioma es uno solo, por lo que solo debo demostrar mis cualidades”.

¿Te gustaría decirle algo a la hinchada albirroja que siempre te recuerda?

“Siempre los recuerdo y nunca me cansaré de darle las gracias por el apoyo que me brindó mientras jugué en el club. Solo me queda desearle suerte y salud a cada uno de ellos, y esperar que pronto San Felipe vuelva a Primera División”.