El hoy retirado arquero Jaime Bravo rememoró uno de los momentos más hermosos e inolvidables en la historia del Uní Uní.
Si los hinchas albirrojos de todas las épocas, se dedicaran a hacer el ejercicio mágico de buscar una ‘noche mágica’. Una de esas que adquieren tintes de épicas; qué duda cabe que la del 23 de octubre del 2010 es la más mágica de todas. Esa noche el equipo albirrojo avanzó de ronda en la Copa Sudamericana al eliminar mediante una infartante definición a penales al Guaraní de Paraguay. En aquella oportunidad la actuación de Jaime Bravo fue determinante para ese triunfo imborrable.

El tiempo ha pasado, pero en la memoria colectiva lo que pasó en el estadio Santa Laura se recuerda como si fuese hoy. Es por eso que ‘Sam’, aparte de ser respetado goza del cariño de la gente sanfelipeña. “Estuve solo una temporada y me alegro que a pesar de ser tan poquito el tiempo sea recordado. Es un orgullo, y de ante mano solo puedo dar las gracias por hacerme una nota”, dijo a modo de introducción de la presente entrevista el ex jugador que dejó la actividad hace poco más de un año.

Jaime ¿Esa actuación está entre las más importantes de toda tu carrera?

“Sin duda que sí y la atesoro en mi corazón por todo lo que rodea al fútbol; mirando para atrás a veces cuesta dimensionar que atrapé tres penales en una definición en una copa internacional”.

– ¡Además fuiste tú el encargado de sellar el triunfo al patear el último penal ¡

“Es que todo fue grande, es por eso que nunca podré olvidar lo vivido esa noche, donde todo un sector del estadio era albirrojo, con gente que lloraba y se abrazaba. Eso es imborrable”.

– ¿Esa actuación personal tuya fue la que te dio mayor exposición mediática en tu carrera?

“Si. Después tuve mucha prensa, casi igual que cuando fui campeón con la Unión Española”.

– ¿Sientes que eres parte importante de la historia de Unión San Felipe?

“Es que mucha gente me lo recuerda siempre, hinchas del club y otros que no son del Uní Uní; entonces creo que soy parte de la historia del club”.

– ¿Cosas del fútbol porque en el partido no habías tenido una gran presentación?

“Claro, y en ese momento me lo había recalcado Ivo(Basay), al decirme que no fue un buen encuentro en lo personal, pero que no tenía la menor duda que sería la figura en los lanzamientos. Terminado todo se me acercó y me dijo: ‘Te lo dije”, y me pegó una cachetada”.

– ¿Qué pasó que tu vinculo no se prolongó por más tiempo?

“Lo que pasa es que Fernando Díaz con el que fui campeón en la Unión Española, y además tenía una gran relación, llegó a Santiago Morning y me ofreció ir y ser parte de ese proyecto. Pero debo dejar en claro que me fui con el mejor de los recuerdos”.

-¿Qué recuerdas de tu paso por San Felipe?

“Yo le tengo mucho cariño a la gente de allá porque siempre se portaron bien conmigo, incluso cuando me tocó ir por otro equipo igual hubo un aplauso y una muestra de cariño y respeto. Es gente que llevo en mi corazón y que por siempre recordaré”.

– ¿Cómo ha sido el post fútbol?

“Estoy muy tranquilo; ahora dedicado de lleno a un par de proyectos muy atractivos. Uno de ellos que con toda seguridad hará ruido porque está enfocado y dirigido para la gente que le gusta este deporte; no tengo dudas que será una grata sorpresa porque a través de una aplicación que podrán descargar en sus teléfonos podrán interactuar con grandes figuras del fútbol nacional e internacional. Lo otro es una empresa de palta Hass que ya tiene su tiempo”.

– ¿En la actualidad eres un empresario exitoso eso significa que le cierras la puerta al fútbol?

“Uno nunca sabe, porque la vida da muchas vueltas, y quizás en una de esas vuelva a la actividad en otro papel”.

– ¿Qué le puedes decir al hincha albirrojo en estos momentos donde hay tan poca certidumbre en todos los aspectos?

“Solamente recordarles que los chilenos siempre hemos sabido salir delante de momentos muy complicados. Solo quiero desearles mucha fuerza y decirles que esto pasará y podremos reencontramos. Quiero también mandarle un saludo a la gente mayor(abuelitos) que me acuerdo iban mucho al estadio. Un gran y fuerte abrazo para todos”.