El goleador Julio Castro anuncia que el equipo peleará por grandes cosas.

La finalización de las sesiones de entrenamientos de la semana pasada, y el inicio de la presente, sin lugar a dudas a que fueron más especiales que otras. Esta apreciación tiene su sustento en que el plantel albirrojo después de muchas semanas pudo reencontrase en su totalidad en un campo deportivo. “Parecíamos niños de lo contentos que estábamos. Hubo tanta alegría por poder entrenar juntos, algo que es tan simple y cotidiano, pero que no habíamos podido hacer por causa de la pandemia”, dijo en la introducción de la presente conversación el ariete Julio Castro.

El goleador que estaba en estado de gracia al momento de la detención del torneo habló con el sitio oficial del club para dar sus impresiones del presente y lo que traerá un futuro que se ve muy luminoso.

– ‘Comandante’, ¿Tras tu espectacular performance en los pocos minutos que te correspondió actuar se te abrió el apetito por ser titular?

“Obviamente que quiero ir por más, y para lograr eso, primero debo ser un aporte real al equipo. Tengo claro que esa será una determinación que pasará directamente por el técnico, yo solo debo acatar lo que el ‘profe’ dicte; lo que sí es claro es que en cada entrenamiento y partido seguiré dándolo todo”.

-Es un lugar común en el fútbol decir que los que vienen de la banca deben meter presión ¿tu consideras que estás haciendo eso?

“Siempre me he caracterizado por dar lo mejor en todo momento, además creo que la competitividad es la base para crecer en todos los sentidos. En este caso el titular es Lautaro(Palacios) con el que tengo una muy buena relación porque es un gran tipo. La presión nos beneficia a ambos, porque el también debe darlo todo para conservar su lugar.  Todo eso va en directo beneficio del equipo”.

– ¿El objetivo sigue siendo el mismo que a inicios de temporada?

“Acá sabemos perfectamente lo que somos y lo que tenemos. Somos un plantel muy joven con mucha ambición, que no se cree más ni menos que nadie. La idea es seguir por la misma senda en que comenzamos y poder sumar muchos puntos para poder llevar al club a la Primera División”.

– ¿La juventud del plantel puede jugar a favor cuando se reinicie la competencia?

“Lo que se viene en el futuro son muchos partidos y todos muy seguidos. Eso es algo a lo que en Chile no se está acostumbrado por lo que será una experiencia nueva. Sabemos que en la división hay planteles muy experimentados y eso nosotros lo respetamos mucho, pero precisamente nuestra juventud nos jugará a favor porque creo tendremos mejor capacidad de recuperación”.

– Anotaste el último gol del fútbol nacional antes del receso ¿Qué sientes ahora al ser un jugador reconocido no solo en San Felipe, sino que en todo el país?

“Yo llegue de manera muy silenciosa al club y gracias a Dios las cosas me salieron bien casi de inmediato, lo que me dio mucha confianza. Afortunadamente pude marcar goles que fueron importantes porque permitieron sumar puntos para el equipo”.

– ¿Ese gol tuvo un sabor distinto?

“Claro que es un envión anímico enorme en lo personal porque además dice que venía haciendo las cosas bien antes de que tuviéramos que parar por la pandemia. Espero volver de la mejor manera para seguir sumando minutos y goles”.

– ¿El ‘comandante’ se vendrá con todo en el reinicio?

“Justamente y para eso me estoy preparando, igual cosa que el resto de mis compañeros porque acá estamos pensando en grande para poder darle una gran alegría a todo el pueblo de Unión San Felipe que se lo merece”.