En la capital de la región de Los Lagos y en el piso artificial del estadio Bicentenario Chinquihue, Unión San Felipe cerrará una semana recargada de fútbol.

Ante ‘los salmoneros’ será clave que el team albirrojo pueda seguir sosteniéndose en piezas claves de su andamiaje, como lo son la seguridad que proporciona bajo los tres tubos el portero Andrés Fernández, más los goles y la explosividad de Gonzalo Álvarez, y la claridad del volante Pablo Vergara; aunque es claro que para poder ser un equipo protagonista, Unión San Felipe deberá encontrar con el circuito adecuado en la zona media para poder asistir con ventaja a su delantero centro(Lautaro Palacios) , que en los dos primeros duelos se ha visto muy huérfano.

Es claro que al menos en los números actuales, en este enfrentamiento hablamos de equiparidad de fuerzas, por lo que el Uní Uní deberá ser inteligente en su propuesta, manteniendo su acostumbrado orden táctico y habitual intensidad, pero sin entrar en un desgaste mayor que después puede pasar la cuenta, ya que el plantel está sintiendo el rigor de jugar partidos tan seguidos.

Frente a Puerto Montt los sanfelipeños se han visto las caras en 35 ocasiones, con 14 victorias para el Uní Uní, 8 caídas y 13 empates. El último enfrentamiento se registró el 31 de agosto del 2019(estadio Municipal de San Felipe), y fue triunfo unionista de 2 a 1 con goles de Miguel Orellana y Sergio Catalán.

Otro dato a tener en cuenta es que en la actual temporada Puerto Montt no ha ganado aún en su casa, registrando por ahora 3 empates, sin goles a su favor.

“Hay que seguir confiando en lo que hacemos; sabemos que ellos (Puerto Montt) a ratos se convierten en un equipo largo que cae en un desorden al ir en busca de un resultado. Habrá que se pacientes para esperar nuestra oportunidad, no será fácil, pero vamos con la certeza que podremos hacer algo importante allá”, afirmó en la previa al juego de este domingo, el entrenador Erwin Durán.