El capitán Jesús Pino aseguró que el equipo se hará aún más fuerte en el Estadio Municipal

Con la amabilidad acostumbrada con la que suele atender a los medios de comunicación, el capitán Jesús Pino concedió una entrevista al sitio oficial albirrojo para explicar el presente feliz por el que atraviesa Unión San Felipe.

-Jesús, ¿Debes estar feliz por este presente estelar?

“No puedo negar que estoy muy contento; estamos todos disfrutando el momento, pero sabiendo que todavía nos queda un largo camino por recorrer. El profesor siempre nos dice que el camino es muy largo, y que hay que ir paso a paso. Tenemos muy claro que para sostener todo esto hay que seguir mejorando algunas cosas”.

– ¿Por qué están haciendo diferencia con los rivales?

“Trabajamos bastante el sistema táctico. Todo lo que hacemos en la cancha está trabajado, nada queda al azar. La idea siempre es ser un equipo corto, que utiliza bien a los jugadores más hábiles para hacer el desequilibrio. Eso nos ha llevado a tener buenos resultados”.

– ¿Hay mucho cansancio?

“La verdad que sí; precisamente durante estos días hemos hablado que ya solo restan dos partidos para tener un breve descanso. Habrá que hacer un último esfuerzo y jugarlos a full(Barnechea y Magallanes) para después poder preparar con una mejor predisposición la segunda rueda”.

– ¿Los pone contento el volver a jugar de local en el Municipal?

“De todas maneras es una gran noticia el regresar a nuestra casa. Ahora habrá que seguir en la misma línea para confirmar todo lo bueno que hemos hecho, más acá en San Felipe donde nos hacemos muy fuertes”.

– ¿Sientes que los rivales ya los miran distinto?

“Independiente del factor motivacional que puedan tener los rivales que enfrentemos, debemos siempre mejorar. Queremos conservar esta posición y la defenderemos con actitud y mucha concentración”.

-Después de mucho tiempo jugarán en un piso natural ¿Podría traducirse eso en que quizás habrá menos ritmo, pero sí mucha intensidad?

“Barnechea es un equipo experimentado. Respecto al ritmo eso habrá que verlo en el partido mismo, porque una cosa es la teoría y otra lo práctico. Lo bueno de jugar en pasto natural es que no quedaremos tan golpeados en lo físico”.

– ¿Por qué a San Felipe le convierten tan poco?

“Es que tenemos una gran defensa(risas); esto es un trabajo de todo el equipo que se sacrifica entero por recuperar el balón. Desde los delanteros hasta el arquero estamos concentrados al 100%”.

– ¿El grupo está sólido y con una competencia interna muy potente?

“El nivel de los jugadores está muy alto, y eso ha ayudado mucho porque se traduce en que cada uno de nosotros está obligado a nivelar para arriba. Todo eso va en directo beneficio de Unión San Felipe”.