El estratego reconoció que el receso llega en el momento justo para hacer correcciones

No es misterio para nadie que, en el duelo frente a Magallanes, Unión San Felipe estuvo muy por debajo de lo esperado. En el retorno al estadio Municipal se esperaba más de un conjunto albirrojo que tenía muy claro cuáles eran las falencias que debía superar para volver a ser un equipo competitivo. “La derrota fue lamentable, no hicimos un partido correcto, por más que hayamos dispuesto de algunas ocasiones de gol. Talvez estamos en el momento justo de replantearnos algunas cosas, y para eso nos vendrá muy bien el receso”, afirmó Erwin Durán.

Pese a las dos derrotas en línea que sufrió el equipo, el estratego se mostró satisfecho por la campaña, que según él ha cumplido con los objetivos planteados para la actual temporada. “La meta principal es estar en zona de liguilla; eso lo estamos logrando. Ahora como grupo nos gustaría ir por más ya que tenemos la convicción total que contamos con el plantel y las condiciones para luchar por más”, dijo.

Una de las cosas que se hizo evidente en los últimos encuentros fue el constatar que el equipo, aparte del bajo nivel futbolístico también se veía disminuido físicamente. “Estábamos desgastados y en este tiempo podremos recuperar a varios(jugadores) para tener el grupo completo, lo cual será muy bueno ya que estábamos decaídos en lo físico. Quince días sin competencia claramente nos servirán para cargar fuerzas y poder volver con todo”, analizó el coach.

Sobre el retorno al estadio Municipal, el profesor Durán aportó. “Era lo que queríamos. Fue lamentable que en el regreso a nuestra cancha perdiéramos, pero en la segunda rueda tendremos ocho encuentros aquí y la tarea será hacernos muy fuertes, porque de local la misión será siempre sumar de a tres”.