La sensible situación competitiva por la que atraviesan ambas escuadras, otorgan al pleito de este sábado entre Unión San Felipe y Rangers de Talca, un colorido especial. El enfrentamiento tendrá altas dosis de tensión por todo lo que habrá en juego en el reducto de la Avenida Maipú.
Bajo el mando de un cuerpo técnico interino, el equipo sanfelipeño intentará sostener y prolongar el mayor tiempo posible el orden que exhibió en el encuentro contra Deportes Copiapó. No repetir los errores y las desconcentraciones que se facturaron caro en la región de Atacama, será clave para poder optar al triunfo sobre los maulinos.
Las razones del porqué este cotejo ha adquirido el rotulo de ‘final’, se amparan básicamente en que para ambos los tres puntos son vitales para iniciar un despegue. En el caso de Unión San Felipe, esto se explica en términos simples en que si logra la victoria habrá sacado 9 cuerpos de distancia respecto a Rangers.
Unión San Felipe llega al partido correspondiente a la duodécima jornada con 9 puntos, mientras que Rangers posee 3, mostrando por ahora ambos poco poder de gol en el arco rival. Los albirrojos han marcado en 8 ocasiones, mientras que los rojinegros se han abrazado en 10.
Fabián Reyes Fuenzalida será el juez principal para el duelo agendado para las tres de la tarde del sábado 16 de mayo. El principal estará acompañado por: Sergio Lagos Villegas, Nicolás Allende Vicencio y Juan Ibarra Comas, quienes respectivamente cumplirán funciones de asistentes y cuarto árbitro.