De cara al futuro, claramente el ambiente al interior de Unión San Felipe es de mucho optimismo. Salir de la parte baja es un objetivo que ya empieza a solidificarse, por lo que, con casi dos tercios de competencia por delante, ponerse metas más ambiciosas es algo que el grupo conducido por el profesor Francisco Palladino, ve como algo factible. “La ilusión está en el trabajo del día a día y en el sacrificio que hacen los jugadores. Queremos hacernos cargo de lo que se está generando, ojalá todo esto podamos sostenerlo en lo que resta de temporada. Este equipo se está acercando mucho al ideal que queremos, al ser muy ordenado, generoso y que le brinda pocas o nulas oportunidades a los rivales, quizás está faltando estar más certeros en ciertas decisiones ofensivas y en saber aprovechar las ocasiones, para eso estamos trabajando”, manifestó el director técnico albirrojo.
Por su parte, Juan Córdova, hizo un análisis que va en la misma línea que el del estratega. “Los dos partidos que vienen (Antofagasta y Magallanes) serán muy importantes, ya que nos darán un parámetro para ver para lo que estamos. Debemos seguir esta senda., si lo hacemos, nos meteremos en la liguilla, y ahí puede pasar cualquier cosa”, dijo.
En tanto Sergio Vergara, también se muestra muy entusiasta para lo que se viene. “Solo hay que seguir trabajando, gracias a Dios ya estamos saliendo de abajo. Hoy estamos más arriba, se nos viene Antofagasta, y habrá que seguir siendo fuertes en nuestra casa donde sentimos el apoyo de la gente, nosotros haremos todo por responderles dentro del campo de juego”, señaló el extremo.