06/26/2017
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeEntrevistasContacto desde Qatar

Contacto desde Qatar

Hace una semana que Juan Córdova está cumpliendo y viviendo un verdadero sueño al formar parte de la selección U23 de Canadá, que por estos días se encuentra en Qatar, país en el cual el combinado juvenil norteamericano agendó dos partidos amistosos.

La diferencia horaria con el país más rico del mundo, hizo un poco complejo poder coordinar un horario exacto para poder sostener una entrevista con ‘El Corcho’, como cariñosamente se le conoce a Córdova al interior del plantel albirrojo. “Estoy viviendo una experiencia muy linda e inolvidable; no todos los jugadores tienen la oportunidad de defender a su selección, eso es un orgullo”, dice en la partida del dialogo con el sitio oficial del club.

-Juanito ¿Cómo fue la recepción de tus compañeros?

“De muy buena manera, la verdad solo tres se conocían bien al estar en otros procesos anteriores, el resto llegamos desde distintos países. Los primeros días aparte de entrenar sirvieron para ir conociéndonos, y de a poco se fueron creando lazos, al punto que ya estamos totalmente integrados. Existe muy buena onda”.

– ¿Qué te ha pedido el entrenador?

“El vio mis cualidades en los entrenamientos previos al partido con Uzbekistán y le mostré cosas diferentes por lo que le gustó bastante mi forma de jugar, pidiéndome que haga paredes con Kevin, que al jugar en Costa Rica tiene un fútbol más sudamericano más parecido al mío, entonces debemos abrir harto la cancha, salir, desbordar y tirar diagonales. Eso es lo que más me pide el profesor Octavio Zamorano”.

– ¿Ha sido difícil la adaptación?

“La verdad que no me ha costado tanto; sí se me he hecho difícil el cambio de horario, sobre todo durante los primeros cuatro días; tampoco me he podido acostumbrar a la comida, pero todo lo demás bien”.

– ¿Cuál es tu análisis del primer partido?

“Para ser el primer partido se hicieron las cosas muy bien al plasmar todas las cosas que nos pidió el técnico. En el segundo tiempo nos vimos mejor y pudimos hacer el gol. En líneas generales y a pesar de llevar pocos días hicimos un juego correcto. En lo personal quedé feliz por hacer mi debut en el ámbito internacional, ojalá sean muchas más las ocasiones de poder volver a hacerlo”.