Por más que se haya ganado de manera clara y maciza a un rival complicado como lo fue San Marcos de Arica, en el equipo albirrojo aún quedan cosas por mejorar y corregir. “Hicimos cosas muy buenas; es evidente que hacer tres goles es algo muy positivo. Sin embargo, debemos evitar cometer algunos errores defensivos que pueden pagarse muy caro ante rivales más precisos en la definición. Si no lo hacemos, será difícil pelear por cosas importantes”, relató el técnico albirrojo Juan Manuel Lopez.
El estratego es cauto, por lo que prefiere no caer en la brillantez lumínica que entregan momentos como los actuales. “Hay que ser más sólidos y agresivos en los sectores donde queremos llevar la pelota, también estar más juntos y cortos. Contra San Marcos mostramos varias cosas que van en ese camino, lo cual es muy bueno porque significa que el equipo lo intenta”, agregó el dt.
Frente al ‘Santo’ hubo actuaciones individuales de alto vuelo. Eso el coach lo tiene muy claro. “El sábado por ejemplo Mario(Briceño) rompió el partido con una gran jugada (1-0), a él se sumaron otros, pero eso no es mérito mío sino del club que los eligió, y lógico de cada uno de ellos que entrenan como mucha responsabilidad para estar en el nivel actual”, aportó el profesor Lopez.
En la jornada anterior, ‘El Gigante Del Aconcagua’ debía dar una verdadera prueba de carácter para demostrar que en casa puede ser muy fuerte, y no falló. “San Marcos fue un equipo muy difícil porque tenía recursos y variantes que nos complicaron. Eso es una muestra que el torneo es muy duro y se pondrá más, por eso fue tan importante haber ganado de manera tan contundente”, culminó.