05/29/2017
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaUn empate con un sabor muy amargo

Un empate con un sabor muy amargo

Durante toda la semana con insistencia en la interna aconcagüina se habló que Curicó Unido por su condición de líder e invicto del torneo, era el rival ideal para confirmar las mejoras futbolísticas que presenta San Felipe, y de paso iniciar el despegue que le permita afrontar con fuerza los desafíos futuros.

Los albirrojos que la noche del sábado lucieron una divisa alternativa, hicieron bien las cosas durante gran parte del encuentro, y ya desde la génesis misma le hicieron saber a los maulinos que no lo pasarían bien en el coloso de la Avenida Maipú.

Con una línea de corte muy bien engranada por Juan Jeraldino y Federico Marcucci, los de Vigevani no tardaron mucho tiempo en poner el balón en terreno contrario, así se hicieron frecuentes y recurrentes las continuas pasadas de Jaime Droguett, Brayan Valdivia y un prendido José Luis Silva, los que una y otra vez lograban desarmar el sistema defensivo curicano, que también sufría con los descuelgues de Juan Córdova y Félix Cortes,  y como si eso no fuera suficiente también se sumaba el  trabajo incansable del ‘Nacho’ Jeraldino quien peleaba y guapeaba cada pelota con la que hacía contacto.

Ignacio Jeraldino fue el primero en avisar que el líder iba a tambalear en la capital del valle de Aconcagua, después lo hizo Cortes, pero hubo que esperar hasta casi el final de la primera etapa para ver el balón inflar la red del arco resguardado por Luis Santelices quien en ese momento tuvo como verdugo a Ignacio Jeraldino.

La visita no tuvo tiempo para contestar, debido a que casi no quedaba tiempo por jugar y porque simplemente los sanfelipeños no se lo permitían, entonces cuando Fabián Aracena -de regular cometido solamente-  hizo sonar su pito nadie dudó que el triunfo parcial se ajustaba plenamente a lo que había sucedido en el campo de juego.

Para el complemento a los dueños de casa les correspondería atacar sobre su sector favorito, el norte, cosa que auguraba más festejos, percepción que creció apenas 120 segundos de reiniciadas las acciones cuando Brayan Valdivia culminó de manera espectacular una gran jugada asociada.

El 2 a 0 sumado a la gran performance hizo pensar que el invicto del Curí Curí llegaría a su fin, pero fue precisamente el Uní Uní el que facilitó las cosas para que eso no sucediera; la primera fue no seguir pisando el acelerador a fondo, y la otra sacar a José Luis Silva quien estaba cumpliendo una tarea a gran nivel donde una y otra vez lograba pasar y asociarse con sus compañeros de ataque y elaboración.

Sin Silva como problema, los forasteros lograron cambiar su libreto y de a poco con harto pelotazo y mucho juego aéreo de por medio consiguieron posicionarse en zona albirroja.

A los 69’, con el gol de Erick Godoy llegó el primer aviso que las cosas se complicarían, y en el 76’ José Pablo Monreal con harta fortuna puso un mazazo que todavía duele y que con toda seguridad será una herida que costará cicatrizar, a raíz que quedó muy claro que Unión San Felipe debió quedarse con el triunfo, pero cuando al frente está un antagonista de peso, simplemente no se puede regalar nada y menos cometer errores…

Ficha Técnica
Fecha 7º torneo Loto
Estadio Municipal de San Felipe
Árbitro: Fabián Aracena

Unión San Felipe (2): Jonathan Salvador; Félix Cortes, David Fernández, Gonzalo Villegas, Juan Córdova; Federico Marcucci, Juan Jeraldino, Jaime Droguett, José Luis Silva (Francisco Ayala), Brayan Valdivia; Ignacio Jeraldino (Matías Campos Lopez). DT: César Vigevani

Curicó Unido (2): Luis Santelices; Erick Godoy, Rene Bugueño, Nelson Rebolledo,  Franco Bechthodlt, Martin Cortes, Sebastián Zúñiga(Monreal), Braulio Baeza(Arguinarena), Fabián Hormazabal, Gary Tello(Ábalos), Leonardo Olivera. DT: Luis Marcoleta.

Goles
1-0, 45’ Ignacio Jeraldino (USF)
2-0, 47’ Brayan Valdivia (USF)
2-1, 69’ Erick Godoy (CUR)
2-2, 76’ José Pablo Monreal (CUR)