Esfuerzo

El lunes el conjunto albirrojo visitó a Magallanes en el Municipal de San Bernardo, obteniendo una cosecha negativa al caer por 2 goles a 1. La derrota ante los carabeleros se comenzó a pavimentar tras un grosero error del árbitro Omar Oporto quien increíblemente validó el gol de Miguel Orellana, cuando el delantero estaba tres metros adelantado: “Uno puede entender este tipo de errores cuando el jugador está en línea o levemente adelantado, pero acá eran metros”, se lamentó el técnico Víctor Rivero, quien destacó que pese a ese duro golpe el equipo igual, “tuvo la capacidad de reponerse, corregir errores, con lo que pudo entrar con otra disposición en el segundo tiempo y empatar de manera inmediata”.

Víctor Rivero realizó un profundo análisis de lo sucedido en San Bernardo, y así lo hizo saber: “En el primer tiempo no generamos fútbol al jugar directo; no podíamos asociarnos, además hicimos faltas innecesarias en nuestra zona. Eso lo corregimos y en algunos pasajes del complemento tuvimos nuestras opciones, pero Rodríguez (arquero) tuvo buenas intervenciones cuando pudimos hacer la diferencia”, explicó.

Respecto a las modificaciones que introdujo, el adiestrador manifestó: “Juan(Méndez) quedó muy exhausto en el partido con Coquimbo y debimos manejarlo para que pudiera estar al menos 45 minutos con Magallanes. Los cambios tuvieron como objetivo buscar más ataque, por eso Francisco Salinas pasó a central y Enzo Ormeño ocupó la banda derecha. Con las modificaciones buscamos un mejor juego a través se asociar el sector derecho con Enzo(Ormeño) y Méndez, también lo intentamos con Sebastián Romero más abierto”.

En el final el profesor Rivero dijo: “Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, mostraron mucha actitud, no hay nada que reprochar. Recuperamos la velocidad, pero hay que encontrar la tranquilidad que no nos lleve al apresuramiento”.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.