06/26/2017
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaCon espíritu de lucha y buen fútbol

Con espíritu de lucha y buen fútbol

Con una cuenta corriente casi con saldo en contra, a la escuadra albirroja no le queda más alternativa que intentar sacar adelante todos los partidos que restan por disputar en el actual torneo, para así poder mirar con otra perspectiva lo que se vendrá para adelante.

Ya a principios de semana ante Unión La Calera, los sanfelipeños habían comenzado a evidenciar un alza en su juego, pero en esa ocasión carecieron de regularidad, lo que desencadenó que hubieran tenido que conformarse con un empate cuando todo estaba dado para quedarse con los tres puntos.

El juego con los cementeros había entregado las pautas a seguir, y en la interna del Uní Uní existía completa claridad que si lograban extender más allá de 45 minutos esa propuesta punzante y ofensiva en la cual se busca darle buen trato al balón, el triunfo frente a San Marcos era algo completamente alcanzable.

Desde el primer momento los locales mostraron la intención de adueñarse de la pelota, y de paso copar a todo lo ancho y largo el campo de juego del Municipal, consiguiéndolo de gran forma porque la batalla por el mediocampo fue ganada por los de Vigevani. Bien Juan Jeraldino y Jorge Orellana en la silenciosa, pero trascendental misión de cortar los circuitos nortinos, que en vista que no podían controlar el juego no tenían más alternativa que intentar detener las subidas de Bryan Valdivia y Jaime Droguett quienes una y otra vez pasaban por sus respectivas bandas, desde donde se intentaba alimentar a Campos Lopez.

Con la posesión, elaboración y la intensidad ya como temas resueltos, a los sanfelipeños solo les faltaba tener la claridad suficiente como para ser lo suficientemente precisos e igualmente efectivos. A los 21’ Droguett encendió las alarmas del ‘santo’ al elevar por sobre el horizontal del arco custodiado por Zacarias Lopez, quien rato después debió extremar recursos para achicarle a Campos Lopez cuando este entraba decidido a inflar la red de la portería sur.

Luego de esa acción el pleito pareció emparejarse, pero ese equilibrio en la balanza duraría muy poco porque en el 36’ apareció Gonzalo Villegas quien mediante un cabezazo abrió el marcador después de un tiro libre servido casi con lienza por Alfio Lorenzo.

Unión San Felipe no quería que se repitiera la historia de otros encuentros, por eso y sabiendo que era más que su rival siguió firme en sus propuesta, con lo que de inmediato metió en su zona a un San Marcos que buscaba llegar a la igualdad con arranques individuales más que con un juego elaborado, una apuesta que no les sirvió de nada porque siempre la zona defensiva aconcagüina lució sólida y muy precisa,  cosa que llevó a la desesperación a los del norte grande que desde los 56’ vieron mermadas su opciones de luchar cuando el juez Carlos Rumiano expulsó a Matías Castro.

En la vereda sanfelipeña entendieron que con un hombre de más la victoria estaba muy cerca, y había que asegurarla, por lo que, tras unos minutos, Vigevani optó por sustituir a un agotado Lorenzo por un ‘fresquito’ José Luis Silva, con lo que acentuó su dominio ya que el recoletano de inmediato se entendió e hizo una pequeña sociedad con Valdivia, el mismo que en el 77’ liquidaría el pleito luego de ‘robar’ un balón a Bascuñán para después mediante una exquisitez batir al golero de San Marcos.

Luego de ello San Felipe comenzó a jugar a su entero antojo, quedando la sensación que el marcador fue exiguo porque a nadie hubiese extrañado con cifras mayores, y no es una exageración porque hubo varias ocasiones para estirar las cifras, en una presentación feliz y esperanzadora que no alcanzó a ser empañada por las expulsiones de José Silva y Jonathan Salvador.

Ficha Técnica
Fecha 13º
Segunda rueda torneo Loto
Estadio Municipal de San Felipe
Árbitro: Carlos Rumiano

Unión San Felipe (2): Jonathan Salvador; Félix Cortes, Benjamín Gazzolo, Gonzalo Villegas, Juan Córdova; Jorge Orellana, Juan Jeraldino, Jaime Droguett (Ignacio Jeraldino), Brayan Valdivia (Juan Carrizo), Alfio Lorenzo (José Luis Silva), Matías Campos Lopez. DT: César Vigevani

San Marcos (0): Zacarias Lopez; Boris Sandoval(Ibáñez), Cristian Neculñir(Martínez), Hugo Bascuñán, Juan Lopez, Cristian Jeldez, Jorge Henríquez(Coronado), Sebastián Méndez, Octavio Pozo, Michael Silva, Matías Castro. DT: Ariel Pereira

Goles:
1-0, 36’ Gonzalo Villegas (USF)
2-0, 77’ Brayan Valdivia (USF)

Expulsados:
José Luis Silva (USF)
Jonathan Salvador (USF)
Matías Castro(SM)