05/29/2017
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaEn esta micro se retrocedió

En esta micro se retrocedió

En el Municipal de La Pintana, ante el luchador y rustico equipo de Santiago Morning, la escuadra sanfelipeña tenía en mente mantener su propuesta punzante para poder llegar a su primera victoria del año.

La sensación que se tuvo cuando recién amanecía el encuentro era que este estaría dentro de lo presupuestado, es decir altas cuotas de intensidad y frecuentes arribos a las porterías de Hernán Muñoz y Jonathan Salvador.

Con Brayan Valdivia como principal arma ofensiva, los de Vigevani buscaron someter a los microbuseros, pero poco a poco y ya después de los primeros 20 minutos de juego, sanfelipeños y capitalinos fueron perdiendo presencia en las respectivas zonas defensivas, privilegiando las marcas, con lo que el lance se puso lánguido y extremadamente tenue en lo que a emotividad se refiere.

Para la segunda mitad ambas escuadras hicieron ajustes, pero el juego mantuvo la tónica de la última parte de la primera mitad, es decir mucha posesión, pero escasas llegadas a los arcos, a lo que se sumaba que costaba poner más ritmo e intensidad ya que el calor y la cancha que estaba pesada se convertían en factor, además que San Felipe no estuvo fino y con todo eso era muy complejo que se pudiera salir airoso desde La Pintana.

Con un juego donde no había mayor productividad de parte de ambos elencos, era claro que la balanza se inclinaría solo por un detalle, y para pesar aconcagüino,  a poco del final se cometió un penal infantil que solo vino a coronar una pésima tarde donde pareció darse pasos atrás en relación a cotejos anteriores.

Casi en el epílogo y cuando no quedaba nada para que concluyera el duelo el árbitro José Cabero simplemente no se atrevió a cobrar una clara mano dentro del área bohemia que pudo haber cambiado el guion de esta historia, pero dentro del contexto como se dieron las cosas en La Pintana, esa acción fue un mero detalle, porque la tarde del sábado no se avanzó ni progresó, sino que fue todo lo contrario.

Ficha Técnica
Fecha 8º segunda rueda torneo Loto
Estadio Municipal de La Pintana
Árbitro: José Cabero

Santiago Morning (1): Hernán Muñoz; Cristóbal Parry, Diego Cerón, Ricardo Ade, Moisés Vásquez; Jorge Gatica (Cristóbal Cáceres), Jaime Gaete, Roberto Reyes(Faúndez), Gonzalo Reyes(Palma); Leonardo Espinoza, Oscar Ortega. DT: Justo Farrán

Unión San Felipe (0): Jonathan Salvador; Paolo Jopia (Félix Cortez), David Fernández, Gonzalo Villegas, Juan Córdova; Federico Marcucci, Juan Jeraldino, Brayan Valdivia, José Luis Silva (Matías Campos Lopez), Jaime Droguett (Alfio Lorenzo); Ignacio Jeraldino. DT: César Vigevani

Gol:
1-0, 88’ Jaime Gaete (SM)