Excelentes Sensaciones

El flamante nuevo entrenador albirrojo entregó sus primeras impresiones 

En las pocas horas que ha estado al mando de la conducción técnica, el profesor Tomás Arrotea se muestra más que satisfecho por la calidad del plantel y la infraestructura en la que desarrollará su trabajo “tengo excelentes sensaciones, sabíamos al club a que veníamos, pero así y todo nos ha sorprendido gratamente  las instalaciones , el predio(complejo deportivo) y la organización que existe acá; la verdad es que estoy con mucho entusiasmo y la ilusión de arrancar de la mejor manera”, fueron las primeras reflexiones del entrenador.

Durante la conversación con el sitio oficial de Unión San Felipe, el profesor Arrotea, contó cual ha sido su trayectoria como director técnico: “Partí hace once años como entrenador de series inferiores en Argentina, después fui sub coordinador del Fútbol Joven en Argentino Juniors, luego fui ayudante de campo en el Nacional B. He trabajado en todas las categorías en el fútbol argentino, ya sea como entrenador principal o ayudante de campo. La particularidad de este cuerpo técnico es que entre todos sumamos más de 20 años en series menores y 10 años en Primera División, por lo que creo que eso fue determinante en que los dirigentes se hayan fijado en eso para traernos”.

Respecto a su forma de afrontar los partidos, el profesional explicó de manera muy didáctica “siempre hay que tener la intención de ganar, y para lograrlo es vital que el equipo sea inteligente, eso es saber leer los espacios y cuando atacar directo, como también manejar el ataque posicional y ser efectivo en el contragolpe, creo que a partir de esa base tendremos un equipo versátil que sabrá adaptarse a los rivales y canchas”.

Para albergar ilusiones de una buena campaña es fundamental contar con un grupo adecuado, y en ese punto Arrotea es claro debido que “lo primero que les dije a los jugadores es que contamos con el plantel que queremos, eso es fundamental. Durante las dos últimas semanas hemos trabajado mucho con la dirigencia para armar el grupo, ha habido mucha planificación, y puedo asegurar que todos los jugadores que llegaron contaron con el visto bueno de este cuerpo técnico y los directivos”, aclaró.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.