Feliz de Venir

Lucas Wilchez llega para aportar con toda su experiencia y calidad

Intensos han sido estos días para Lucas Wilchez. Desde su llegada al club, el flamante refuerzo ha entrenado muy fuerte para estar lo más rápido posible a la par del resto del plantel. “Estoy muy agradecido de Unión San Felipe por haber confiado en mí, además que me han tratado de maravilla”, dijo a modo de introducción en su primera conversación con el sitio oficial unionista.

-Lucas ¿Qué conclusión sacas del partido contra San Luis?

“Que fue difícil; tengo muy claro que esta división es muy dura por lo que habrá que mejorar. Mi tarea será aportar un granito de arena para que el equipo progrese en su juego”.

– ¿En lo netamente futbolístico qué le puedes dar a este Uní Uní?

“Intentaré darle un manejo de pelota, buscando siempre la asociación, además de entregarme siempre al máximo”.

– ¿La B chilena se parece al ascenso trasandino?

“He visto muchos partidos y me quedó muy claro que son muy similares porque los equipos se cierran bien y van mucho a la segunda jugada. Es claro que no se puede dar ninguna ventaja porque después cuesta mucho remontar”.

– ¿Consideras que este equipo puede luchar por cosas importantes?

“Si no lo pensara así me hubiese quedado en mi casa. Tengo mucha confianza en los jugadores y el cuerpo técnico. Este es un plantel que cuenta con mucha gente joven, que con la ayuda de los más grandes podrá dar la pelea”.

– ¿Cuál es tu objetivo personal a corto plazo?

“Acoplarme lo más rápido posible a mis compañeros, y desde ahí jugar para ganar rodaje para dar con el objetivo personal de alcanzar mi mejor nivel, y así ser un aporte para el equipo”.

– ¿Desde el punto de vista físico como llegas?

“En buenas condiciones. He entrenado en dobles turnos y la verdad me he sentido muy bien; si todo va de acuerdo a lo presupuestado ya podría comenzar a ver minutos en el próximo partido si es que ‘profe’ lo determina”.

– ¿El técnico ya te dijo en qué posición te ubicará y lo que espera de ti?

“Erwin(Durán) ya habló de manera clara y me hizo saber la visión de lo que espera de mí. La verdad es que dejó muy tranquilo. Este equipo tiene muy buenos jugadores y cuando es así es más fácil acoplarse al juego”.

– ¿Qué te han parecido las instalaciones?

“Me sorprendió gratamente porque el predio (Complejo Deportivo) es de excelente calidad. No siempre un club de la B cuenta con este tipo de instalaciones y logística. Me quedó claro que Unión San Felipe entrega todo para trabajar de la mejor manera; eso me pone muy feliz de haber venido para acá”.

– ¿Dentro de tu extensa carrera qué lugar ocupa Unión San Felipe?

“Ahora el primer lugar porque es un club que apostó por mi después de que he estado varios meses sin jugar producto de la pandemia. Estoy muy agradecido, así que solo me queda responder a esa confianza”.

– ¿Qué le puede decir Lucas Wilchez a la hinchada albirroja?

“Que estén tranquilos porque hay un grupo unido que luchará por el objetivo; también quiero agradecerles la bienvenida y la buena onda que han tenido conmigo”.