Ganas Y Orgullo

Esta temporada estará marcada por el retorno de un histórico como lo es Lucas Giovini

El solo nombre de Lucas Giovini genera entusiasmo dentro de una hinchada que se ilusiona al máximo con el arribo de un jugador que se ganó la ‘chapa’ de referente en el ‘Gigante de Aconcagua’.

A pocas horas de confirmarse su regreso al Uní Uní, el experimentado arquero conversó con el sitio oficial albirrojo para entregar sus sensaciones en esta vuelta al club que hace más de una década le abrió las puertas al fútbol chileno.

-Lucas ¿Cómo se gestó tu regreso?

“La verdad fue todo muy rápido; luego de la final con Melipilla se me acercó la dirigencia para contarme de sus proyectos para este año y de las ganas que tienen de hacer algo importante al tener una base interesante para competir. Yo estoy súper feliz porque siempre tuve ganas de volver”.

– ¿Te agrada el desafío de tener que ser casi un guía de los jugadores más jóvenes?

“Cuando me senté a hablar con dirigencia pude constatar que ellos habían seguido muy de cerca mi campaña en Magallanes, ahí jugué todos los partidos y fuimos junto a San Felipe la segunda valla menos batida del torneo. Me dijeron de manera muy clara que querían que yo entregara al plantel toda la experiencia que he adquirido durante todos estos años; yo encantado haré eso porque es una cosa que me llena de ganas y orgullo”.

– ¿Concuerdas que tu nombre la hinchada lo asocia al éxito?

“Es claro que es un poco así. Si recordamos un poco, veremos que yo me fui dejando un equipo en la Primera A y en una competencia internacional (Copa Sudamericana), por lo que es lógico que el hincha me recuerde de esa manera. Para mí es un motivo de orgullo que a mis 39 años haya tenido ofertas para seguir jugando, y la de Unión San Felipe fue la que más me sedujo porque el objetivo es ser competitivos para lograr lo que todos queremos, eso es la gloria, ya que este es un club que tiene todo para ser de la primera división”.

– ¿Será un torneo bien complicado?

“Todos los torneos son durísimos por lo que lo importante será entender rápidamente el mensaje del cuerpo técnico para poder ser competitivos y llegar a la recta final del torneo con posibilidades de ascender”.

– ¿Tienes claro que el hincha te exigirá más a ti que a otros jugadores?

“Estoy acostumbrado a la exigencia y la alta competencia al trabajar siempre muy profesionalmente. Durante todos estos años creo he aportado al fútbol chileno, y por eso me ganado un nombre; para mí no es problema que se me exija más”.

– ¿A tu edad te proyectas a corto o largo plazo en lo profesional?

“Este año cumpliré 40, y la verdad no me gusta hablar mucho de lo que he logrado, pero sí puedo decir que me siento perfecto en lo físico y mucho mejor en lo emocional. Tengo muchas ganas y hambre de hacer cosas. Mi meta es jugar al nivel más alto posible en este torneo y ahí ir viendo los pasos a seguir”.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.