Insistencia

Mucho se puede decir o escribir respecto a la caída ante Deportes Puerto Montt, pero independiente de ese paso en falso, lo concreto es que el equipo albirrojo sigue en carrera y en busca de sus objetivos para esta temporada.

Por la forma y el momento en que se produjo, es indudable que el percance sufrido en el Chinquihue fue doloroso, sin embargo, no se puede perder la perspectiva respecto a que el equipo se mantiene en el grupo de vanguardia del torneo, lugar al que ha llegado amparándose en su orden táctico y un buen diseño de juego, que ha sido superado en apenas dos oportunidades. 

No se trata de intentar alivianar las críticas- que son bienvenidas cuando se hacen con alturas de miras- sino que solo hay que dejar en claro, que no puede enjuiciarse el buen trabajo que día a día el plantel de honor ejecuta en el Complejo Deportivo.

Jonathan Orellana fue el encargado de dar los apuntes de lo sucedido en la capital de la región de Los Lagos, “La verdad es que duele haber perdido de esa forma, más todavía por lo que pasó en el segundo tiempo donde superamos en el juego y la tenencia del balón a Puerto Montt; antes del gol de ellos pudimos hacer la diferencia, pero una desconcentración en la última jugada nos costó el partido. Sin lugar a dudas seguimos siendo un equipo ordenado, en el primer tiempo nos llegaron solo en el gol, quizás nos faltó ser más finos en la transición ofensiva, pero igual estamos tranquilos, porque el trabajo se está haciendo bien”, analizó el estratego.

Respecto al momento actual en el cual se ha ganado un solo partido de los últimos cuatro, el técnico explicó: “Este es un torneo muy difícil en el cual cualquiera te puede ganar; tal vez lo ideal sería analizar el global ya que siempre se va quedando con lo último, siendo que el equipo arrancó muy bien. Lo que hemos entendido bien es que hay que ser más efectivos a la hora de atacar, porque el equipo sigue siendo muy ordenado para defender; sí, hay que insistir arriba para seguir siendo competitivos”.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.