Mano A Mano

Sebastián Toro adelanta que llega a colaborar para que el equipo vuelva a ser protagonista

Que Unión San Felipe pueda contar la próxima temporada con el aporte del defensor central Sebastián Toro, es un aval para que la hinchada albirroja se ilusione con otra campaña de alto vuelo.

El jugador que a sus 31 años de edad luce un curriculum más que interesante, conversó en extenso con el sitio oficial del club, en el que es su primer acercamiento oficial con los fieles seguidores del ‘Gigante de Aconcagua’.

-Sebastián,  ¿Cómo se gestó tu llegada al club?

“Esto viene desde hace unos seis meses atrás cuando en plena Pandemia me contactaron para venir, pero como yo tenía un vínculo en ese momento fue imposible venir; felizmente ahora se da”.

-Llegas a un plantel joven donde tú serás uno de los experimentados ¿No te incomoda esa condición que se asocia a una responsabilidad extra?

“La idea es darle la experiencia a los más jóvenes. Tuve la oportunidad de ver varios partidos y es muy claro que se trata de un plantel con jugadores de buen pie”.

– ¿Las características de Sebastián Toro son compatibles con la idea de juego de Unión San Felipe?

“Eso se irá viendo en el camino, lo que sí puedo asegurar es que me siento cómodo al saber de la forma en que juegan. Me gusta mucho eso de atacar harto y quedar expuestos atrás. En varios equipos me tocó ser último hombre y quedar mano a mano con los delanteros, eso me atrae mucho”.

– ¿Llegas al club con la idea de proyectar tu carrera?

“Por ahora solo pienso en el presente y solo me importa hacerlo bien. Durante todos estos años he aprendido que lo importante es que el equipo ande bien porque los demás viene solo”.

– ¿Concuerdas que el torneo que se viene será ultra complejo?

“No hay la menor duda que será muy interesante, ojalá sea así y que nosotros estemos a la altura para poder ser un equipo protagonista. La mentalidad acá no debe ser otra que ganar para lograr el ascenso, ese debe ser el objetivo desde el principio”.

– ¿Cuáles crees tú serán las claves que permitirán al equipo ser protagonista?

“Creo que muy importante será que seamos compactos, es decir como me lo ha dicho gente del club jugar en 30 o 40 metros; esa será la base para hacer una buena campaña”.

– ¿Conoces a algún jugador del plantel?

“Fui compañero de Tomás Lanzini durante un año, y a varios me ha correspondido enfrentarlos”.

-Llegas a reforzar una línea muy fuerte donde la lucha por ser titular será muy fuerte ¿Te motiva eso?

“La lucha en el fútbol siempre debe ser sana, pero al mismo tiempo muy intensa, eso es lo que da la posibilidad de tener un nivel alto para afrontar los partidos”.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.