04/27/2017
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaNo logró iluminar la noche

No logró iluminar la noche

Convencidos en que cada minuto de juego permitirá llegar a la regularidad requerida para así lograr exponer a sus anchas su nueva propuesta de juego, Unión San Felipe saltó al campo de juego del Municipal para enfrentar a Rangers.

Ya en el estreno de la semana pasada los albirrojos habían dejado claro que su funcionamiento defensivo, salvo pequeños detalles, era el óptimo, por lo que frente a los talquinos era indispensable mejorar en la elaboración para poder tener una mayor precisión a la hora de alcanzar la profundidad suficiente para poder llegar con riesgo hasta las barbas mismas del ‘turco’ Aseff.

Para el juego con los talquinos, Cesar Vigevani, optó por dos volantes centrales, así sobre Juan Jeraldino y Jorge Orellana recaía la responsabilidad de cortar los avances maulinos y dar una primera y limpia salida que debía ser capitalizada por Lorenzo, Droguett, Carrizo y Campos Lopez; lo hombres llamados a romper la estantería ‘rojinegra”.

Para ser protagonistas y poner las condiciones del juego, es fundamental que el rival no pueda respirar, asfixiarlo y presionarlo en la mayor forma posible para impedirle pensar, y eso es lo que intentó hacer San Felipe en su estreno en casa frente a un Rangers, que tenía lo suyo y desde el minuto cinco pareció tomarle la mano a los sanfelipeños que durante la primera etapa pudieron mostrar como producción de riesgo, un centro de Lorenzo y un tiro libre de Ayala que fue a calentar las manos del portero visitante.

Para la segunda mitad ambas escuadras no modificaron su propuesta, pero sí se produjo un cambio de actitud, lo que llevó a que el duelo fuera más frontal e igualmente intenso. Con esto las figuras de los porteros cobraron mayor notoriedad, situación que era agradecida por los espectadores que gozaban de un espectáculo que con el correr del reloj cada vez crecía en su vértigo y emoción.

Félix Cortes quien entró muy enchufado en lugar de Juan Jeraldino, logró conectarse bien con sus compañeros, eso permitió que por ejemplo que Droguett y Lorenzo pudieran pisar el área norte, con buenas opciones de romper la igualdad, oportunidad que a los 60’ tuvo Ignacio Jeraldino-ingresó por Carrizo-, pero su tiro desde los doce pasos se estrelló en la base de uno de los tubos del pórtico maulino.

El penal perdido no tuvo eco en lo anímico en los sanfelipeños que siguieron combatiendo para llegar al gol, pero eso no fue posible porque los forasteros resistieron bien, aparte de ser efectivos a la hora de ‘matar’, y lo comenzaron a demostrar en el 68’ cuando un cabezazo de Miguel Orellana infló la red albirroja.

Desde el banco técnico se buscó responder de inmediato a la afrenta forastera con el ingreso de Juan Córdova, quien, en uno de sus primeros contactos con el balón, aprovechó las dudas de la zaga sureña para en el 73’ fusilar al arquero rival.

De ahí en adelante el pleito fue un atado de nervios, ya que no había claridad para que lado podría inclinarse la balanza, dando a cada momento la impresión que el que hacía el gol ganaba y para mala fortuna aconcagüina, Miguel Orellana, el verdugo de la noche y la jornada, marcó en el 79’ el 1a 2 con el que se bajó el telón al primer partido en casa de este Unión San Felipe modelo 2017.

 

Ficha Técnica:

Fecha 2º segunda rueda
Torneo Loto

Estadio Municipal de San Felipe

Árbitro: José Cabero

Unión San Felipe (1): Jonathan Salvador; Paolo Jopia (Juan Córdova), David Fernández, Gonzalo Villegas, Francisco Ayala; Jorge Orellana, Juan Jeraldino (Félix Cortes), Alfio Lorenzo, Juan Carlos Carrizo (Ignacio Jeraldino), Jaime Droguett, Matías Campos Lopez. DT: César Vigevani.

Rangers (2): Luis Aseff; Bruno Romo, Jorge Sotomayor, Cristian Arrué, Francisco Bahamondes(Soto); Milton Benítez(Barrera), José Pérez, Joaquín Verdugo, Miguel Orellana, Nino Rojas(Comba), Sebastián Céspedes. DT: Víctor Riveros.

Goles:

0-1, 68’ Miguel Orellana (RAG)

1-1, 73’, Juan Córdova (USF)

1-2, 79’ Miguel Orellana (RAG)

Expulsado: César Vigevani (USF)