02/28/2017
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaNoche oscura

Noche oscura

La urgente necesidad de mostrar progresos y consolidación en su forma de jugar, garantizaban que Unión San Felipe propondría un partido intenso desde el momento mismo en que el juez patricio Blanca diera por iniciadas las hostilidades en el Municipal.Ya en el duelo ante Ñublense y el amistoso a mitad de la semana pasada con Santiago Wanderers, los de Vigevani habían evidenciado que ya daban pasos hacia adelante, los que claro, había que acentuar frente a Iberia; pero entre la poca eficacia a la hora de sacar provecho de las muchas oportunidades de gol, y la mala fortuna, se dio un resultado negativo, que ni siquiera los más agoreros esperaban.

Dejemos las cosas claras, Unión San Felipe no hizo un mal partido y claramente el resultado es injusto, pero digamos también que tampoco fue brillante, ya que, de haberlo sido, claramente la balanza no se hubiera inclinado hacia el lado sureño.

Durante la primera etapa los sanfelipeños cubrieron todo el frente de ataque pasando continuamente las cerradas líneas defensivas de un oponente que traía un libreto muy bien estudiado y en el cual estaba muy claro que debían controlar a Jaime Droguett, Brayan Valdivia y Martin Giménez. Si lo conseguían al Uní Uní se le haría muy difícil llegar con riesgo real sobre la portería de Miguel Jiménez.

Pese a todos los resguardos defensivos del forastero, los aconcagüinos igual lograron ser punzantes, aunque sin la profundidad suficiente como para desestabilizar a Iberia que en un balón detenido encontró el triunfo tras un tiro libre salido de uno de los botines de Matías Guardia en el minuto 13.

Tras eso Iberia acentuó el cerrojo y optó por poner sus fichas en lo que en ofensiva pudieran hacer Carlos Sosa o Diego Ruiz, quienes fueron debidamente vigilados por la excelente dupla de centrales que componen David Fernández y Gonzalo Villegas.

Con un trámite de juego intenso y a ratos unilateral, la incógnita por dilucidar era saber en qué momento podría caer la paridad, porque San Felipe tuvo sus chances para hacerlo; las más claras fueron un remate desde el borde del área de Jorge Orellana y un cabezazo de Ignacio Jeraldino que rebotaron en el horizontal. 

Para la segunda mitad el Uní Uní no se guardó nada y siempre mostró una actitud decidida por ir al frente, situación que se hizo más potente con los ingresos de Juan Córdova y Matías Campos Lopez, quienes le dieron un mayor volumen ofensivo; así las llegadas sobre el arco norte fueron recurrentes, pero no suficientes como para lograr algo mejor.

Campos Lopez, Juan Córdova, Gonzalo Villegas, Ignacio Jeraldino, Martin Giménez, fueron protagonistas de jugadas de riesgo y tuvieron en sus pies o cabeza la posibilidad del empate, pero no hubo caso porque la escuálida ventaja fue un argumento muy válido para que los tres puntos se fueran con destino hasta la ciudad de Los Ángeles, propinando de paso un golpe muy duro que el plantel albirrojo deberá asimilar lo más pronto posible, para de una vez por todas poder encontrar la victoria…

 

Ficha Técnica
Fecha 4º
Torneo Loto
Estadio Municipal
Árbitro: Patricio Blanca

Unión San Felipe (0): Jonathan Salvador; Félix Cortes (Juan Córdova), David Fernández, Gonzalo Villegas, Francisco Ayala; Jorge Orellana, Federico Marcucci (Matías Campos Lopez), Brayan Valdivia (José Luis Silva), Jaime Droguett, Matías Campos Lopez, Ignacio Jeraldino. DT: César Vigevani

Iberia (1): Miguel Jiménez; José Salcedo, Fabián Torres, Emerson Ayala, Juan Abarca; Gustavo León, Giovanni Narváez, Matías Guardia (Edgar Melo); Carlos Soza (Diego González), Diego Ruiz, Joaquín Aguilera (Juan Gutiérrez). DT: Nelson Soto

Gol
0-1, 13’ Matías Guardia(IB)