UNION SAN FELIPE es una organización que se define como una institución profesional, organizada en torno a un esquema jerárquico y funcional moderno y eficaz, acorde su condición de sociedad anónima deportiva, con las normativas que regulan la actividad y con la realidad de la ciudad a la que pertenece y su entorno.
Somos una institución respetuosa de las personas, tanto de nuestros colaboradores y jugadores, de todas las edades y géneros, como de nuestros hinchas y simpatizantes, entendiendo la pasión de estos últimos y su legítimo derecho a critica.
Es norma de nuestra administración el fiel y oportuno cumplimiento de nuestros compromisos y la entrega de las máximas facilidades y comodidades a todos quienes trabajan con nosotros, siempre dentro de nuestra realidad económica, y esperamos que estos saquen el máximo de provecho a ellas.
Unión San Felipe no justifica ni ampara ninguna clase de violencia, física o verbal, entre nuestros colaboradores o de estos con los hinchas, cualesquiera sea el género de los involucrados. Nuestra política institucional es promover el respeto y el dialogo directo y franco.
Unión San Felipe entiende a los jóvenes jugadores que se forman en nuestro club como nuestro más importante capital, y por ello es esencial el protegerlos en su formación y darle reales oportunidades de demostrar sus capacidades, apoyándolos en su devenir deportivo, evitando exponerlos a situaciones que pudiesen afectar su consolidación futbolística.
Todos estos valores nos esmeramos en cumplirlos y esperamos idéntico compromiso de quienes nos colaboran.