Números A Favor

A las veinte horas de este martes 9 de agosto, el cuadro de honor albirrojo se reenganchará en el torneo de plata del balompié rentado nacional, cuando en el estadio Municipal de La Pintana desafíe a Deportes Melipilla, en el pleito que pondrá fin a la vigésimo tercera fecha.

El duelo contra el ‘Potro Solitario’ ha adquirido una alta cuota de importancia; está muy claro que los de Orellana deberán exponer lo mejor de su repertorio para ilesos desde la populosa comuna capitalina para seguir metidos de lleno en la lucha por el codiciado segundo lugar de tabla de posiciones.

La actual campaña hace suponer que al menos en el papel las cosas asomen favorables hacia lado del Uní Uní. Largos 18 puntos (39-21) lo separan de los melipillanos que en la actualidad ocupan la antepenúltima ubicación, superando por escaso margen a Recoleta y Fernández Vial, mientras que el ‘Gigante de Aconcagua’ es tercero.

En el plano estadístico se puede aportar que, en el último tiempo, Melipilla y Unión San Felipe se han medido en ocho ocasiones desde el año 2019. En ese ítem los números claramente están del lado aconcagüino al anotarse 5 victorias, 1 empate y solo dos derrotas.

Rafael Troncoso tendrá a su cargo la misión de impartir justicia, tarea en la que será asistido por Erick Pizarro (1º), Tomás Hernández (2º) y el cuarto árbitro Miguel Araos

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.