Optimismo

Unión San Felipe no esconde su ambición por convertirse en un equipo estelar en la competencia B nacional. La seguidilla de buenos resultados obtenidos durante el primer tercio de la rueda de revanchas, es un argumento de mucho peso para sostener tamaña ambición.

Conscientes que para meterse en el grupo de avanzada no existe mucho margen para errar, los de Palladino asumen que este sábado frente a Deportes Antofagasta deben seguir siendo muy fuertes en el coloso de la Avenida Maipú. “Se hizo la primera tarea que era ganar a San Luis, ahora es vital ganar a Antofagasta, para poder empezar a meter presión dentro de los equipos que aspiran a entrar a la liguilla. Independiente de la estatura del rival, tenemos muy claro que de local debemos hacernos muy fuertes, y para lograrlo hay que seguir el camino que nos muestra el entrenador”, declaró el ariete Diego Cuéllar.

Otro que también se refirió al juego contra el conjunto ‘Puma’ fue el delantero Mauro Lopes, quien dijo. “La verdad es que me siento muy cómodo acá, eso me ayudado mucho para poder adaptarme rápido al grupo. Siempre he creído que este equipo debe estar más arriba, así que pensar en la liguilla es posible. Hay jugadores de mucha calidad, se está haciendo un muy buen trabajo, y eso se está demostrando con los buenos resultados. Ahora contra Antofagasta deberemos estar al 100% para dejar los tres puntos acá, eso no es negociable, por más que ellos tengan un buen plantel”, formuló.

En tanto el profesor Francisco Palladino, fiel a su estilo pulcro a la hora de hablar, indicó. “Todos queremos separarnos de pensar en la permanencia para enfocarnos en otro objetivo mayor, para eso, todos los partidos son importantes. Nos estamos haciendo camino al andar y falta por recorrer, pero esto es con calma, no obstante, somos muy optimistas para lo que se nos viene este sábado. Siempre en nuestra planificación vemos las fortalezas y debilidades de los rivales, y esta vez no ha sido la excepción”.