06/26/2017
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaOtra jornada para olvidar

Otra jornada para olvidar

A veces el fútbol es un poco extraño ya que no siempre los movimientos en el marcador (goles) o situaciones importantes que se dan en los partidos se producen en los momentos donde alguno de los contendores se encuentra marcando supremacía en el terreno de juego.  Eso fue lo que sucedió en el Zorros del Desierto en la jornada dominical.

En la primera etapa César Vigevani optó por poblar la zona media para poder regular y así no caer en un ir y venir constante que pudiera acarrear un cansancio prematuro que hiciera mella en los sanfelipeños, que por cierto sufrieron harto durante los primeros diez minutos con el dinamismo que impuso Cobreloa.

La apuesta de contar con tres volantes de corte (Marcucci, Orellana, Juan Jeraldino) comenzó a dar frutos cerca del cuarto de hora, a raíz que a los loinos se les hacía muy difícil hacer transitar el balón, a lo que se sumaba que José Luis Silva parecía sentirse cada vez más cómodo, convirtiéndose en el principal agente ofensivo y creativo albirrojo.

Con un duelo estacionado y parejo, en el cual no había muchas llegadas hasta las porterías de Cacace o Salvador, nada indicaba que el cero podría moverse, pero en el 25’ llegó la primera situación extraña del pleito cuando Matías González abrió el marcador para los dueños de casa, que algo enredados les costaba mucho poder arrimarse sobre la última línea aconcagüina.

Luego del tanto nortino Unión San Felipe adelantó un poco sus líneas para lograr equiparar las cifras, pero si bien es cierto conseguía meterse en terreno enemigo carecía de la profundidad suficiente como para poder siniestrar balones con ventaja a un luchador Matías Campos Lopez.

Con un San Felipe ya bien parado, dominador y que cada vez daba más la imprecisión que si se le hacían algunas modificaciones llegaría al empate, a dos minutos del final del primer lapso, llegó la segunda extrañeza del pleito, debido a que Sebastián Romero puso el 2 a 0 que dejaba todo cuesta arriba para los de Vigevani.

Jaime Droguett por Gonzalo Álvarez y Brayan Valdivia en lugar de Juan Jeraldino le devolvieron la forma y el fondo futbolístico al Uní Uní, entonces no fue sorpresivo que por momentos lograran meter a los loinos en su zona, aunque-otra extrañeza más-  eso no sirvió para romper las redes loinas.

Con altura de Calama como principal aliada de Cobreloa, se fue haciendo muy complicado armar y elaborar, lo que fue aprovechado por el anfitrión que tras la expulsión de Gonzalo Villegas pasó a dominar ya sin problemas el encuentro.

Ahora no queda otra que dar vuelta la hoja, para dejar atrás esta caída, pensar y trabajar en el próximo desafío para volver a ganar en el Municipal y hacer un poco más digerible este momento.

Ficha Técnica:
Fecha 10º segunda rueda torneo Primera B
Estadio Zorros del Desierto
Árbitro: Cesar Deischler

Cobreloa (2): Exequiel Cacace; Erick Ahumada, Cristian Oviedo, Matías González; Arturo Sanhueza(Silva), Michael Contreras, Walter Gómez(Pavez), Vanderson Gómez; Lucas Simón, José Luis Giménez, Sebastián Romero (Pablo Parra). DT: José Sulantay.

Unión San Felipe (0): Jonathan Salvador; Félix Cortes, David Fernández, Gonzalo Villegas, Francisco Ayala; Federico Marcucci, Jorge Orellana, Juan Jeraldino (Brayan Valdivia), Gonzalo Álvarez, José Luis Silva (Ignacio Jeraldino), Matías Campos Lopez. DT: Cesar Vigevani.

Goles:
1-0, 25’ Matías González (COB)
2-0, Sebastián Romero (COB)

Expulsado:
63’ Gonzalo Villegas (USF)