Su total agrado y satisfacción por cómo se inició el trabajo de pretemporada, mostró el profesor Luis Landeros, quien, junto a sus asesores abrió el trabajo de campo con el cual dará forma al modelo 2026 de Unión San Felipe.
Una vez concluido el primer entrenamiento, el estratego se encargó de destacar que este comienzo le dejó muy buenas sensaciones. “En esto(pretemporada), los primeros días tienen mucho que ver con la estructura del ánimo, no es mucho lo que se puede evaluar, a raíz que los chicos vienen de un largo tiempo de pausa, por lo que hoy (lunes)básicamente se hizo hincapié en el acercamiento humano y el conocimiento del plantel. Para nosotros es muy importante que los jugadores estén contentos para que puedan ejecutar las tareas de buena manera”, explicó el coach.
Respecto a la labor efectuada en el primer día, el estratego contó. “Hicimos un trabajo muy simple relacionado con el enlace técnico que tiene que ver con la presencia del balón y después un fútbol reducido con toma de decisiones en espacios cortos. La disposición está, el ánimo también, así que estamos satisfechos por lo que se hizo”.
En la misma línea, el profesor Landeros, fue enfático en señalar que la pretemporada irá de menos a más en la exigencia. “Iremos progresando de manera intensa. Con el correr de los días se combinará y crecerá el trabajo físico con el técnico, con el cual se buscará tener un fondo físico y futbolístico adecuado para este año”.