Privilegiado

Daniel Opazo da a conocer su visión del Club y la Primera B 

El trasandino Daniel Opazo ya sabe de festejos con la camiseta albirroja. Con algunos partidos en el cuerpo, el ariete se ha hecho una idea clara de lo que es el club y lo competitivo que es el torneo de la Primera B. “Siempre trato hacer las cosas de la mejor manera; ahora es claro que con los entrenamientos y los partidos me he ido sintiendo cada vez mejor, aparte que desde lo anímico me ha ayudado mucho el gol que le anoté a Puerto Montt”, relató el jugador al portal oficial del Uní Uní.

– ¿Cómo te has sentido desde tu llegada?

-La verdad es que me recibieron de una manera fabulosa desde el primer momento. Me encontré con un gran grupo humano y una excelente institución, eso hace que todo el periodo de adaptación sea más rápido. Yo estoy feliz de estar acá”.

– ¿Qué te ha parecido la división?

“Es una categoria bastante física en la cual por momento se juega buen fútbol, por eso hay que buscar variantes para hacer frente a las distintas propuestas de los rivales”.

– ¿Qué le falta a este equipo para dar golpes y evitar la fuga de puntos?

“Solo detalles. En la fase defensiva somos muy fuertes y en lo otro(ofensiva) vamos al alza. Tenemos autocrítica y sabemos que debemos mejorar para lograr cosas importantes”.

– ¿Por la campaña de Temuco sientes que es una obligación ganar a Temuco?

“En la cancha somos once contra once y no podemos dejarnos llevar por la posición que tiene el rival en la tabla. Solo debemos seguir en lo nuestro y no confiarnos. Llegaremos bien porque nos tocó descansar. Tenemos fe en que podremos ganar, pero nunca subestimando a Temuco que tiene muy buenos jugadores”.

– ¿Habías jugado tantos partidos en tan poco tiempo?

“Creo que en la única parte donde se juega tanto es en Europa donde se juegan todos los torneos al mismo tiempo; pero la verdad e independiente de la cantidad de partidos los futbolistas somos unos privilegiados, por lo que todo esto es un sacrificio lindo y hermoso”.