Sensaciones

Tomás Arrotea se muestra más que conforme con el trabajo realizado durante la pretemporada

Varias sesiones de entrenamientos y dos amistosos ya en el cuerpo, permiten al técnico albirrojo Tomás Arrotea, hacerse un panorama muy claro sobre el momento del grupo que comanda.

En una entrevista concedida al sitio oficial del club, el profesor Arrotea aclaró todas las interrogantes que interesan a una hinchada albirroja que muy ilusionada espera el torneo 2021 de la Primera División B.

– Tomás, ¿Qué análisis hace de estas primeras semanas de trabajo?

“Son muy buenas sensaciones porque pudimos hacer 18 sesiones en 12 días de trabajo y todo salió según lo planificado. Los jugadores han respondido de excelente forma, así que pensamos que vamos por el buen camino hacia lo que pretendemos”.

– ¿El plantel ya está listo o puede sumarse alguien más?

“Tenemos un plantel muy equilibrado; juventud y experiencia con jugadores en todos los puestos. Si viene algún elemento más, nos tendrá que dar jerarquía, por lo que deberá venir a sumar”.

– ¿A estas alturas ya tiene un equipo medianamente definido?

“El equipo ideal no existe. Tenemos muchos jugadores y cada uno tiene sus características, por lo que estoy seguro que todos nos van a poder aportar lo suyo a lo largo del torneo”.

– ¿Los amistosos han permitido avanzar?

“Los entrenamientos con La Calera y Wanderers nos permitieron ver los avances de las últimas semanas de trabajo. Los jugadores han hecho una muy buena labor, aunque quedó claro que debemos mejorar mucho. Por los pocos entrenamientos que estuvimos al mando del equipo estamos satisfechos por lo hecho en esos ensayos”.

– ¿Qué pasa con algunos hombres que no han estado en los amistosos?

“Las cargas de entrenamientos fueron muy altas y a veces es mejor adaptar los trabajos según estos esfuerzos, esto pasó con Julio Castro, Bairo Riveros y Osvaldo Carrasco, pero todos están haciendo una muy buena pretemporada”.

– ¿Siente presión por tener que sacar buenos resultados casi de manera inmediata?

“Es una responsabilidad muy grande y asumimos desde el primer día. Sabemos que la posición de la tabla va a ser consecuencia de nuestro trabajo diario y a eso le estamos dedicando mucho tiempo. El día a día es fundamental”.

– ¿Se ha sentido cómodo en la ciudad?

“La verdad que no hemos podido recorrerla mucho porque estamos 14 horas por día en el predio (complejo deportivo), y los domingos en el departamento por la cuarentena, pero sabemos que es una ciudad tranquila que nos permitirá enfocarnos en el trabajo como queremos”.

-Profesor ¿nos podría dar a conocer quiénes son sus asistentes?

“Me acompañan: Ezequiel Domínguez (asistente técnico), Juan Pablo Álvarez (preparador físico) y Mariano Martínez (entrenador de arqueros), los tres excelentes profesionales y mejores personas. Estamos muy contentos de estar en este club y nos brindaremos al máximo para que siga creciendo”.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.