La reciente caída albirroja ante Santiago Wanderers, dejó muy claro que hoy por hoy, al ‘Gigante de Aconcagua’ los rivales le dan un status distinto. Imagen gráfica de esto, fue la forma que platearon los porteños. “Wanderers venía jugando un 4-3-3, y contra nosotros aplicó un 4-4-2. Es evidente que tomaron recaudos, por lo que no me extrañaría que los otros también lo harán. Confió en que en los partidos que vendrán estaremos finos a la hora de concretar las oportunidades que se nos presenten; eso será vital para poder destrabar los partidos que cada vez serán más apretados”, analizó el profesor Juan Manuel Lopez.
El estratego no da cuotas de preocupación por la derrota, ya que, “desde el resultado es evidente que no puedo estar conforme, pero claramente hicimos un partido mejor que contra Santiago Morning. El sábado tuvimos un mejor funcionamiento. Trabajamos mucho la amplitud y rompimos por las bandas. Tengo claro que si no hubiéramos tenido ocasiones de gol tendríamos un problema, pero las tuvimos. El tema fue que la pelota no entró, pero importante está en que el equipo jamás traicionó su forma”, indicó.
Centro de atención en la parcialidad albirroja es la situación de Mario Briceño, quien debió abandonar el campo de juego por una dolencia. Ante esto el coach llamó a la tranquilidad. “El recibió un pancorazo y se le puso duro el musculo. Debimos sacarlo para cuidarlo. Si lo manteníamos en la cancha arriesgábamos un desgarro y eso son mínimos 21 días de ausencia. La realidad es que Briceño podrá estar. Por ahora solo estamos trabajando y pensando las alternativas para reemplazar a Diego Plaza que está suspendido por tarjetas amarillas”, concluyó.