Tranquilidad, Fe y Convicción

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Más de dos meses al mando del equipo de honor albirrojo, permiten al técnico Erwin Durán, tener una amplia y detallada visión de la realidad de Unión San Felipe, al punto que el estratego no duda un instante en catalogar esta parada, como la más importante en su carrera profesional.

Tras uno de los entrenamientos que tienen lugar en el Complejo Deportivo, el adiestrador atendió al sitio oficial albirrojo, para hablar de las sensaciones que lo embargan en la actualidad.

– Erwin ¿Cómo evalúa este largo proceso de preparación para este año?

“Han sido días arduos y muy intensos, ahora solo queda esperar que podamos llegar en las mejores condiciones para el estreno frente a Rangers. Lo concreto es que iniciaremos este camino con muchas ganas e ilusión”.

– ¿El trabajo ha sido el adecuado?

“Los análisis que hemos hecho con el resto del cuerpo técnico nos indican que el equipo ha mejorado mucho en todos los aspectos; eso nos da mucha tranquilidad, fe y convicción que Unión San Felipe hará un buen torneo”.

– ¿Podrá llegar al debut con el 100% del plantel disponible?

“El no tener jugadores lesionados en la previa a un estreno de temporada habla que se ha hecho un trabajo muy profesional. Para lograr esto se requieren muchas horas de preparación y planificación ya que es muy importante que los jugadores no presenten lesiones musculares”.

– ¿Cree que este grupo captó su idea?

“Estoy completamente convencido que sí, porque no es algo difícil de entender. Soy un técnico que me caracterizo por hacer las cosas simples para que el jugador pueda entender sin complicarse. He notado que los jugadores han captado todo lo que hemos querido entregarles”.

– ¿Lo entusiasma este grupo de jugadores?

“Cada mañana veo a los jugadores llegar felices y contentos a entrenar, veo un grupo unido, compacto y convencido, cosa que me llena de ilusión para lo que se viene”.

– ¿Este desafío al mando de Unión San Felipe tiene un sabor distinto y especial para usted en relación a otros que ha tenido en su carrera profesional?

“Es evidente que sí. La verdad es que acá estoy muy contento, partiendo por el hecho que los dirigentes se interesaron en mi y me explicaron detalladamente lo que quieren; ahora para cualquier entrenador es gratificante poder tener a disposición las instalaciones de lujo (Complejo Deportivo) que tiene este club”.

– Está adaptado a la ciudad y su gente?

“Los humanos somos animales de costumbres, y los técnicos somos itinerantes porque constantemente vamos cambiando de residencia. Yo soy del sur, pero debo decir y lo hago con total sinceridad que a mí y familia nos gusta mucho la ciudad al ser tranquila, con gente muy amable, y si eso le agrega que la institución se preocupa de detalles importantes tales como el colegio de los hijos, la adaptación es muy rápida”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.