Partir bien la temporada era uno de los objetivos que los de Landeros se habían planteado para el debut en la Copa Chile. Ganar a Santiago Wanderers, es a todas luces algo muy positivo, al dejar excelentes sensaciones para el futuro. “Fue un triunfo muy trabajado, frente a una rival que llegaba más fino en su construcción. Hubo momentos del partido en que jugamos bien y otros en los que lo pasamos mal, pero fuimos compactos y supimos defender la ventaja con mucha voluntad”, explicó el entrenador de los sanfelipeños.
Para el adiestrador el triunfo es muy meritorio al producirse este “en la primera semana en la que salimos de la pretemporada, y ser nuestro segundo partido en este lapso. Desde esa perspectiva quedamos muy tranquilos, entendiendo que esto es parte de un proceso”, indicó el coach.
El triunfo no nubla el análisis del estratego unionista. El entiende que aún, “queda mucho por mejorar, por ejemplo, tener mayor tranquilidad cuando tengamos el balón para lograr hacer más daño. Buscaremos mayor asociatividad, movernos más, pero eso es solo un tema de tiempo y mucho trabajo. Vamos avanzando, sin embargo, estamos lejos del óptimo. Lo concreto es que vamos progresando y claramente la victoria nos da mucha confianza”, concluyó el coach.