15 Sep 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosA dar otro paso a la otra fase de la Copa Chile

A dar otro paso a la otra fase de la Copa Chile

Pasadas las  17:40 horas del Viernes, Unión San Felipe, terminó su última práctica de cara al pleito con Rangers de Talca. El  que se jugará en los pastos del estadio Regional de Los Andes, hoy Sábado a las 15:30 horas.

Durante las casi dos horas que duró la práctica, la concentración del plantel fue  total y se percibió fácilmente que todos los integrantes de este grupo tienen claro que ante los talquinos hay en juego algo mucho más que los tres puntos. “Sera un partido muy importante, intentaremos hacer bien las cosas, manejar el partido e intentar convertir rápido para tener mayor tranquilidad durante el juego”, analizó el volante uruguayo Gastón Sirino, que asume  que para que Unión San Felipe, logre  imponerse a los talquinos es fundamental mantener la intensidad y nivel de juego mostrado durante los dos primeros encuentros. “Venimos con un ritmo muy bueno, el equipo ha jugado muy bien y de manera cómoda. Creo que lo podremos seguir haciendo ante Rangers”, indicó el charrúa.

Otro que también se refirió al pleito fue  Jonathan Figueroa, el que tiene muchas opciones de ser de la partida. ”Es una gran responsabilidad, no solo para mí, sino que también para todo el equipo que viene muy bien. Yo espero repetir mis actuaciones durante  la última parte del torneo pasado, para que salgan bien las cosas el Sábado”, dijo el volante.

Dentro del staff técnico unionista, existe confianza ante el desafío que representan los maulinos. “Llegamos bien, se trabajó bien durante la semana. Este será un partido difícil y duro como lo fueron Colo Colo y Santiago Morning. Pudimos trabajar  bien con todos los jugadores, salvo Lima, que tiene una lesión”, explicó Fernando Marinelli, ayudante de campo de Gustavo Cisneros.

¿El equipo se ve muy motivado?

“Si, pero hay que tranquilos, paso a paso, recién van dos partidos, este es un plantel muy joven y hay que llevarlos de a poco, porque tenemos claro que el torneo será larguísimo y muy duro, como lo son los campeonatos de la B”

-Si se gana a Rangers, se habrán resueltos muchas cosas y muy rápido.

“Obviamente si ganamos a Rangers, habremos asegurado la clasificación, lo que nos permitirá pensar en el otro torneo y dar un poco de descanso a los jugadores”.

Es muy probable que los albirrojos salten al campo de juego del Regional, con la siguiente oncena inicial: José Aguilera en el pórtico; Juan Pablo Andrade, David Fernández, José Cantillana, Juan Pablo Estay; Maximiliano Pighin, Gastón Sirino, Sebastián Zúñiga, John Agüero, Jonathan Figueroa e Ignacio Jeraldino.