17 Jul 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosA dar una cuota extra de sacrificio y esfuerzo

A dar una cuota extra de sacrificio y esfuerzo

Nota16122013P

Para Gustavo Cisneros los próximos dos partidos que tiene su escuadra por delante, son el inicio de un esfuerzo mayor en el afán de terminar bien el año para redondear los 30 puntos en el Apertura.

Todo ese esfuerzo y sacrificio comenzará esta noche en el estadio Municipal de La Pintana, ante el buen conjunto de Santiago Morning, un cuadro duro que por lo demás conoce muy bien la Primera B. “Esta es una categoría difícil que tiene muy buenos jugadores en sus filas, esperamos tener movimientos rápidos para que ellos no tengan posibilidad de avance”, comienza analizando el técnico trasandino, que ve con buenos ojos el hecho que su escuadra tendrá al frente a un oponente conocido, al que se le ha enfrentado con anterioridad. “A estas alturas ya nos conocemos todos, por eso cambiamos nuestro sistema con el ingreso de Agüero y la salida de Meneses. Hay que buscarle la vuelta porque es importante sorprender al rival”, explica Cisneros.

-Gustavo, no estará Sebastián Zúñiga, eso hace suponer una baja muy sensible.

“Hay que intentar suplantarlo de la mejor forma posible, tuvimos varios días para resolver la problemática que tenemos en cuanto a suspensiones y lesiones”.

-¿Modificó en algo el trabajo el tener que jugar un Lunes?

“En la preparación de este duelo no, sí en el próximo, porque jugaremos Lunes y Sábado. Culminamos una semana muy larga de trabajo y nos encontraremos con otra muy corta, en todo caso para este duelo llegamos bien y esperamos hacerlo de la misma forma al siguiente con Naval”.

-Se juega en una cancha que está en muy buenas condiciones ¿significa eso un plus a favor para su escuadra?

“Esperamos hacer un buen partido porque es una cancha muy cómoda para jugar. Ojalá podamos conseguir los tres puntos para quedar cerca de nuestro objetivo de llegar a los 30 puntos”.