19 Sep 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosA dar vuelta la página

A dar vuelta la página

Cuando se sufre una derrota  de las características que fue la del debut con San Luis,  no hay más remedio que masticar la rabia y dar vuelta la página para concentrarse inmediatamente en el futuro inmediato y eso bien lo sabe Gustavo Cisneros, el técnico de Unión San Felipe. Si hay que ponerle un rotulo, este fue un partido accidentado, donde hubo momentos en que los cobros del árbitro resultaron determinantes en el desenlace del juego, de todas maneras sabemos que el torneo será largo y que Marcelo González, no nos dirigirá más durante la temporada. Ahora hay que reponerse para afrontar el próximo partido. “Tenemos autocritica, pero sabemos que los cobros dudosos te llevan a desconcentraciones. Deberemos trabajar el tema de las expulsiones porque hay que tratar de terminar siempre los partidos con once en la cancha”, fueron las primeras palabras del estratego una vez finalizado el duelo con San Luis. Luego de eso el entrenador  agregó. “Fue un partido trabado, sabíamos que sería un partido así. Durante el primer tiempo fuimos un equipo muy largo. Teníamos claro que debíamos aprovechar las ocasiones de gol y no lo hicimos. En el primer tiempo el cero, creo fue justo y bueno en el segundo se vinieron los penales, las expulsiones y ya el análisis no es el mismo”.

-El arbitraje fue malo.

“Ellos (los jueces), estaban muy pendientes de lo que hacían los jugadores nuestros. No digo que estaban en contra, pero si predispuestos,  nos marcaban foul reiteradamente. El mismo árbitro me reconoció que tuvo dudas en los penales, sabemos que esto será así, hoy nos perjudicaron, no pido que nos favorezcan pero que lo que pasó con San Luis, no se vuelva a repetir”.

-En la primera parte no se vio ese Unión San Felipe, de la Copa Chile

“Si, coincido en eso. Fuimos un equipo largo, no teníamos una salida clara desde el fondo. Aunque pesó ahora que con San Luis, nos conocemos bastante y ellos tomaron sus recaudos con Zúñiga y la salida de Sirino. Fue un partido muy trabado”.

Por su parte los volantes Jonathan Figueroa y Maximiliano Pighin, expresaron:

“Creo que el árbitro fue determinante. El primer tiempo fue parejo, pero en el segundo el desniveló las cosas. Cobró un penal que ni siquiera sabía si había sido adentro o afuera  del área. Este es un partido algo extraño para analizarlo. Hoy hicimos un esfuerzo grande, pero bueno las cosas no salieron. Esto recién empieza, ahora habrá que ir a Arica a intentar conseguir los tres puntos”.   Indicó Maximiliano Pighin.

“La Copa Chile, es muy distinta a lo que es el torneo de la B, siempre nos encontraremos con equipos como San Luis, deberemos acostumbrarnos  a eso. No encuentro explicación a lo que hizo el árbitro, nos empezó a meter atrás y, bueno, todos vieron lo que pasó. Ahora hay que preocuparse de San Marcos, será un partido complicado, será un rival fuerte, así que tendremos que trabajar fuerte durante la semana para no cometer los errores de hoy”.  Dijo Jonathan Figueroa.