17 Aug 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosA la espera de otra final

A la espera de otra final

El calendario le dio un respiro a las piernas del plantel sanfelipeño. Si bien todavía no hay una definición en cuanto a la permanencia, el grupo tomo con agrado la programación de la última fecha, para aquellas formaciones que pelean por los puestos bajos de la tabla anual, jornada que se disputara el próximo miércoles 14 a las 20 en el Estadio Municipal.

Los albirrojos comenzaron la semana de trabajo en el Complejo Deportivo que posee la institución en la zona de la Parrasía. Allí, la rutina fue encabezada por el preparador físico Luis Albornoz y mas tarde por el entrenador Nelson Soto quien dispuso tareas con balón para culminar la jornada.

Varios sectores para cubrir

Revitalizado por los últimos resultados y a una unidad de la salvación completa, el cuerpo técnico tendrá algunos días para definir el recambio de las bajas provocadas en el juego contra Palestino. Parte de la retaguardia no podrá actuar frente a Deportes Iquique ya que el argentino Pablo De Muner y el colombiano Kilian Virviescas quedaron inhabilitados por acumulación de tarjetas amarillas. La buena noticia será el retorno del capitán Felipe Salinas quien aportara toda su experiencia en este cruce decisivo. Otra ausencia importante será la de Jorge Kike Acuña, vital en el centro del campo y cada día más determinante en el equilibrio colectivo. El ex-jugador de la U redondeo un desempeño impecable durante el Torneo Clausura dejando de lado algunos inconvenientes personales del pasado.

En la Cisterna, el Uní Uní no pudo utilizar al goleador Javier Grbec. Por lesión, el trasandino dejo su lugar a Claudio Latorre. Esperar su evolución será prioritario para la elección de la oncena estelar.