20 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosA Playa Ancha con equipo alternativo

A Playa Ancha con equipo alternativo


Después del histórico triunfo conseguido ante Liga Universitaria de Quito por la Copa Nissan Sudamericana, el entrenador de Unión San Felipe, Ivo Basay decidió utilizar una oncena alternativa para el cruce ante Santiago Wanderers por la décima fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional. El encuentro se disputará el próximo sábado 16 de octubre a las 16 hs. en Playa Ancha. El Hueso toma esta decisición ya que el plantel viajará hacia Quito, un día después del juego ante los Porteños para esperar la revancha ante los ecuatorianos el martes 19.


En esta jornada, el cuerpo técnico albirrojo realizó una satisfactoria práctica de fútbol con los jugadores que actuarán el fin de semana. El ensayo fue con una oncena de Cadetes del club y finalizó con un categórico 7 a 1 con tres tantos de Victor Meza, tres de Carlos Alzamora y uno de Jonathan Domínguez. La formación titular contó con Luis Corvalán en el arco(Torralbo continúa trabajando diferenciado); Eduardo Quiñones, Ceferino Denis, Juan Pablo Andrade y Juan Pablo Estay en defensa; Miguel Coronado, Luis Quijanes y Marcos Velásquez en la mitad de la cancha y Carlos Alzamora, Jonathan Domínguez y Victor Meza en la ofensiva. De no mediar ningún inconveniente serían los titulares para el sábado. Para algunos futbolistas es una gran oportunidad de recuperar el terreno perdido como es el caso de Domínguez(fue una de los destacados en la práctica), Denis, Quiñones y Corvalán y para otros la chance de demostrarle al entrenador que estan a la altura de convertirse en recambio como Andrade, Velásquez, Quijanes y Alzamora.

Mientras los suplentes entrenaban ante los Cadetes, los jugadores que vencieron a Liga realizaron únicamente tareas regenerativas a las órdenes de Gastón Lloveras salvo Jimmy Quiróz quien ocupó la jornada con un trabajo de mayor exigencia pensando en que puede ser una de las cartas ha utilizar en la altura de Quito.