9 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosA todo ritmo

A todo ritmo

Nota07092014C1

Frente a Magallanes, en el reducto de la Avenida Maipú, la escuadra de Miguel Ponce, buscaba una victoria que le permitiera reencantar, sumar y mejorar en la tabla de posiciones; es decir algo que se transformara en un bálsamo que sería muy bienvenido y esperado por todos.

Después del duelo con Everton, donde se debió lamentar una derrota a todas luces injusta, los sanfelipeños tenían claro que de repetir esa actuación -especialmente los primeros 45 minutos-, dejar los tres puntos en el valle de Aconcagua, era algo posible y al alcance de la mano, por más que los Carabeleros exhibieran números positivos en la primera parte del torneo.

El conjunto sanfelipeño fue superior al equipo capitalino durante gran parte del encuentro, superioridad que empezó a mostrarse desde el pitazo inicial del juez Héctor Jona, porque con un subir constante por las bandas (Cantillana – Bravo), los de Ponce una y otra vez complicaban a los forasteros, que recurrían  al pelotazo como principal arma para aproximarse a la portería de Claudio González.

No pasaría mucho tiempo para que los sanfelipeños rompieran el cero,  a los 17´fue Manuel Bravo quien  mediante un centro endiablado que se coló en ángulo, sorprendió a Rodrigo Paillaqueo.

En desventaja los magallánicos no tuvieron más alternativa que intentar cambiar su suerte, esto provocó que quedaran algunos espacios los que fueron aprovechados por los sanfelipeños, que por los costados complicaban una y otra vez a un rival que no encontraba respuestas para equiparar las diferencias que se evidenciaban en el terreno de juego, mismas que se acrecentaron al final del primer lapso cuando Diego Sevillano, en una lucida acción individual puso el 2 a 0, que dejaba prácticamente sellado el cotejo. 

  La segunda mitad tuvo cargada de tintes albirrojos, porque era tal la superioridad de San Felipe, que en solo cinco minutos hubo tres claras oportunidades de encajar una goleada a la academia, pero Sevillano y Campos López, los perdonaron.

Con el correr de los minutos, Magallanes, comenzó a desesperarse, porque sus hombres veían con  impotencia que no podían hacer daño al Uní Uní, entonces comenzaron a reclamar todo; quejas que parecían ser oídas por el juez, que de manera inexplicable permitía el juego rudo de los forasteros y como contrapartida llenaba de tarjetas a los de Ponce, que incluso quedaron con un hombre menos tras sufrir la expulsión de Jorge Sotomayor.

Las diferencias en el juego y el marcador ya eran insalvables para los Carabeleros, que presa de su desesperación y al final fueron protagonistas de hechos lamentables, ajenos a lo que había sido un duelo que de principio a fin Unión San Felipe, con mucha jerarquía supo hacer suyo.

Ficha Técnica
Fecha 6 fase zonal torneo Primera B
Estadio Municipal de San Felipe
Árbitro: Héctor Jona

Unión San Felipe (2): Claudio González (Javier González); José Cantillana, Humberto Bustamante, Jorge Sotomayor, Joan Bravo; Jorge Orellana, Gaston Sirino, Félix Cortez, Fernando Espinoza (Juan Córdova); Diego Sevillano (Gustavo Lanaro), Matías Campos. DT: Miguel Ponce.

Magallanes (0): Rodrigo Paillaqueo; Javier Lemarí, Alan Pérez, Lucas López, Michael Silva; José Barrera, Diego Pezoa, Joe Abrigo (Nicolás Altamirano); José Luis Villanueva (Roberto Ordenes), Ignacio Troncoso (Juan Pérez), Jonathan Benítez. DT: Claudio Úbeda.

Goles:
1-0, 17´Manuel Bravo (USF)
2-0, 45’ + 1’  Diego Sevillano (USF)

Expulsados: Jorge Sotomayor (USF); Lucas López (MAG)