20 Nov 2017
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe

Agridulce

Agresividad, presión, intensidad y altas dosis de buen trato al balón, fueron parte de los argumentos que desplegó la escuadra albirroja en el césped sintético del estadio Lucio fariña Fernández de Quillota, en el cual enfrentó a la Unión Española, en el que fue el estreno oficial de esta nueva etapa, en la cual es guiada técnicamente por Hernán Madrid.

El debut no fue sencillo y es que el rival tempranamente por medio de un furibundo remate de César Pinares abrió el marcador cuando recién los jugadores sanfelipeños, cuales piezas en un tablero de ajedrez, comenzaban a ordenarse en el campo de juego.

Contrario a lo que se pudiera pensar, la tempranera desventaja no provocó desajustes emocionales en los aconcagüinos que de manera pulcra buscaban poner en el balón a ras de piso para jugar, labor en la cual destacaba la labor de Gabriel Moyano quien de manera acertada se encargaba de distribuir el balón al tridente de ataque que componían, Droguett, Orellana y González, los que cada vez que hacían contacto con la pelota causaban preocupación en la última línea hispana.

Lastimosamente y cuando ya era evidente que a los sanfelipeños les acomodaba el ritmo del partido, una acción individual de Juan Pablo Gómez derivó en un centro preciso que fue a dar en la cabeza de Carlos Muñoz para colocar en el 18’ un 0 a 2 que no reflejaba para nada lo que sucedía en el campo de juego.

En una desventaja clara en los números, pero no en las acciones, los de Madrid guiados por la convicción que han dado estos meses de trabajo, no cambiaron el libreto, aunque si optaron por poner un poquito de raspe en su idea, además de apretar más arriba a un oponente que sintió la marca, porque tres minutos después de la segunda diana visitante, Félix Cortes, cortó una salida y de manera limpia habilitó a Miguel Orellana el que en su ruta hacia el arco fue detenido con una infracción por Santiago Gallucci, acción que el juez Rafael Troncoso no titubeó en sancionar con la pena máxima, la que el mismo Orellana, selló con un certero tiro rasante y bien colocado en el que fue el descuento y su primer encuentro con el gol.

Lo que vino después de ese gol, estuvo marcado por una clara hegemonía albirroja, no obstante, las cifras no variaron en nada, sellándose el primer lapso con el 1 a 2 en contra.

En el segundo lapso las cosas no sufrieron modificaciones en el juego ni el marcador porque el desarrollo de las acciones se mantuvieron casi calcadas a la de los primeros 45 minutos, y la diferencia estuvo enmarcada en el hecho que las vallas custodiadas por Andrés Fernández y Cristian Guerra no sufrieron daños.

No se trata de pecar de optimismo, pero no es exagerado decir-o escribir- que un empate hubiera sido lo más justo, ya que los aconcagüinos con distintas armas y utilizando todo su arsenal siempre fueron arriba, descomponiendo a un rival que en la tierra derecha del cotejo prefirió optar por cerrar el partido y no correr riesgos, cosa que sí hizo el Uní Uní y por lo mismo se rozó la hazaña, pero casi en el final el árbitro interpretó que Jesús Pino cometió infracción cuando marcaba la igualdad.

Se jugó y luchó con buenas armas hasta el final, dejando hasta el último aliento en la cancha y es por eso que, aunque ninguna derrota es buena y menos positiva, esta dejó un sabor agridulce en los paladares sanfelipeños.

Ficha Técnica
Partido de ida
Copa Chile
Estadio Lucio Fariña Fernández
Árbitro: Rafael Troncoso

Unión San Felipe (1): Andrés Fernández; Félix Cortes, David Fernández, Jesús Pino; Mathias Crocco; Federico Marcucci (Juan Méndez), Emmanuel Pio, Gabriel Moyano (Gonzalo Álvarez); Jaime Droguett, Miguel Ángel Orellana, Ricardo González. DT: Hernán Madrid

Unión Española (2): Cristian Guerra; Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Ángelo Pizzorno, Mario Larenas; Santiago Gallucci, Pablo Aránguiz(Poblete), Guillermo Hauche (Víctor Méndez), Cesar Pinares; Sebastián Jaime, Carlos Muñoz(Bravo). DT: Martin Palermo.

Goles:

0-1, 3’ Cesar Pinares (UE)
0-2, 18’ Carlos Muñoz (UE)
1-2, 22’ Miguel Orellana (USF)

Tags