16 Jul 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeLa PreviaAl 100% Para Sostener Una Identidad

Al 100% Para Sostener Una Identidad

Por la décima fecha del torneo 2019 de la Primera División B, Unión San Felipe enfrentará este sábado 27 de abril a Magallanes. Un duelo crucial, porque de ganarlo, la escuadra albirroja comenzará a despedirse de su incómoda actual posición en la tabla.
En la antesala al importante lance sabatino, el técnico del Uní Uní, Germán Corengia, entregó los siguientes conceptos:
El mayor esfuerzo: “Pese a que tenemos varios jugadores ‘tocados’(dolencias) debido a la intensidad que hemos metido en los partidos, llegamos bien; sabíamos que en algún momento eso pasaría, pero estamos tranquilos porque todos los jugadores están haciendo un gran esfuerzo por llegar a un 100% al partido”.
Los 90 minutos: “El equipo ya alcanzó una identidad, la meta actual es llegar a sostenerla durante todo el partido”.
Reemplazante de Fioravanti: “Entre Pio (Emmanuel) y Ormeño (Enzo) saldrá su reemplazante”.
Magallanes: “Cada equipo tiene su identidad y manera de jugar, independiente del lugar en que se encuentre y el entrenador de turno; es un equipo que no es explosivo, salvo algunos jugadores, pero tiene un estilo de juego en que le dan un buen trato al balón”.
Estado del campo de juego: “La cancha está complicada, fue muy bueno el haber podido venir dos veces a entrenar en ella; ahora es claro que el estado de su piso no nos beneficia por el juego que venimos haciendo”.
Pelota parada: “Es un arma a tener en cuenta, y por eso las trabajamos mucho, además que tenemos varios jugadores que pueden sacar partido de ellas”.
Claves: “Desde el minuto cero deberemos salir a proponer nuestro juego; el tema estará en no dejar espacios donde ellos (Magallanes) puedan encontrar receptores que nos hagan correr hasta nuestro campo, y por supuesto tratar de generar la mayor cantidad de oportunidades posibles que nos permitan acercarnos a ganar el partido”.