19 Aug 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaAl acecho

Al acecho

En un partido donde tempranamente comenzó a inclinar la balanza a su favor gracias a un cabezazo de Franco Caballero cuando el cronometro recién indicaba los tres minutos de juego, Unión San Felipe cumplió con su objetivo de sumar de a tres ante el complicado conjunto de Deportes Valdivia.

Durante los primeros minutos del primer lapso los albirrojos dejaron en claro que en el irregular césped del Parque Municipal se apelaría por sobre todo al orden táctico, en el cual cada jugador debía cumplir al pie de la letra las ordenes emanadas desde el banco técnico para que la planificación de la semana rindiera los frutos deseados.

Amparados en la solidez de su última línea y el incansable trajín de su poblada zona de volantes, a los sanfelipeños no se les hizo muy complicado conservar la ventaja por la cuenta mínima; sin muchos argumentos Valdivia intentó aproximarse hasta el arco custodiado por Andrés Fernández, pero Erick Pino, Dagoberto Currimilla o Gustavo Lanaro, sus hombres más desequilibrantes nunca pudieron deshacerse de la ordenada marca sanfelipeña.

Pero lo de San Felipe no solo se basaba en controlar a los dueños de casa ya que cada vez que se daban los espacios, era el turno de: Jimmy Cisterna, Adolfo Lima y Caballero, quienes cada vez que pasaban hacían temblar la estantería sureña, la misma que en el complemento terminaría por derrumbarse.

Durante el segundo tiempo el encuentro se vio favorable para los sanfelipeños que mediante a su buena labor en la marca terminó por asfixiar los sureños que con poco orden intentaban llegar al empate, cosa que no les fue posible porque cuando el partido ingresó en su tramo final y decisivo, Brian Cortés sentenció la victoria albirroja en el 75’.

Es claro que este equipo tiene los medios de sobra y cuenta con las herramientas necesarias para ser protagonista estelar del torneo, pero para seguir siéndolo y solidificarse arriba debe corregir algunas cosas muy importantes como lo es el defender tan cerca de su arco, acción que lo lleva no correr riesgos; tema no menor es que se debe mejorar en la elaboración para adquirir un mayor volumen de juego que le permita ser dominador de las acciones el mayor tiempo posible. Eso en el colectivo, ya que en lo individual ante los valdivianos se vio incomodo a Adolfo Lima en Funciones de segunda punta, con lo que el equipo desaprovecha y no le saca partido a un jugador excluyente y desequilibrante por la banda izquierda.

Con este triunfo los de Lovrincevich llegaron a los 28 puntos y quedaron a solo 3 de distancia del líder Santiago Morning. La cima ya está a la vista, ahora solo queda escalar para llegar a ella…

Ficha técnica
Fecha 17º torneo Loto
Estadio Parque Municipal de Valdivia
Árbitro Matías Quila

Deportes Valdivia (0): Diego Figueroa; Erick Wiemberg, Cristian González, Ignacio Torres (Christopher Ojeda), Dagoberto Currimilla; Víctor González, Erick Pino, Carlos Opazo, Nahuel Donadell, Pablo Leal (Andrés Super); Gustavo Lanaro. DT: Jorge Aravena

Unión San Felipe (2): Andrés Fernández; Jesús Pino, David Fernández (Gustavo Gotti), Brayams Viveros, Gonzalo Villegas; Cristian Collao, Emmanuel Pio, Brian Cortés, Jimmy Cisterna (Francisco Levipán), Adolfo Lima (Brayan Valdivia); Franco Caballero. DT: Christian Lovrincevich

Goles:
0-1, 3’ Franco Caballero (USF)
0-2, 75’ Brian Cortés (USF)