24 Jul 2017
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaAl fin llegó el triunfo

Al fin llegó el triunfo

Hablar menos y poner manos a la obra para salir de este momento gris, en el cual ya se estaba haciendo eterna la sequía de triunfos, fue la máxima que primó con mayor fuerza en una interna albirroja que veía el duelo contra Deportes Copiapó como el punto de inflexión para romper la extensa racha negativa durante la segunda parte del torneo.

En el inicio los albirrojos mostraron más ganas que buen fútbol-tal vez por lógica ansiedad de ganar- eso se tradujo en que no se vieran precisos en la generación de juego, pero muy activos e intensos, situación que complicó a los atacameños que llegaron al reducto de la Avenida Maipú con un libreto ultra estudiado e igualmente previsible.

Afortunadamente los minutos de indecisión fueron pocos, porque a eso de los 10’ iniciales el balón ya era de entera propiedad albirroja, permitiendo que en la elaboración lucieran casi en todo su esplendor  Brayan Valdivia y José Luis Silva, dos que casi siempre estuvieron precisos a la hora de habilitar a la dupla de ataque compuesta por los incisivos Ignacio Jeraldino y Matías Campos Lopez, quienes tampoco se hacían problemas para ponerse el overol, lo que les permitía ser un constante dolor de cabeza para la zaga nortina  y al mismo tiempo colaborar en la presión sobre la salida forastera.

Con un duelo dominado la única duda que había por dilucidar era saber si el arco rival de una vez por todas se abriría, y el factor suerte no se convertiría en un factor para el análisis post partido.

Las constantes pasadas por las bandas y la penetración por el centro de la defensa visitante hicieron que estos de manera continua recurrieran a sacar la pelota para cualquier parte, entregando saques de banda y tiros de rincón; así nació la apertura del marcador porque tras un tiro de esquina el ‘Nacho’ Jeraldino hizo una aparición casi fantasmal en medio de la dupla de centrales atacameños para con un certero cabezazo abrir el marcador cuando el reloj registraba los 20’ de la primera mitad.

Desde ese momento los de Vigevani acentuaron su dominio, dando la sensación que la mínima diferencia con que se fueron al descanso no era un justo premio por el trabajo que estaban desplegando en el terreno de juego.

De vuelta de camarines Copiapó intentó una reacción, pero sus deseos solo se quedaron en eso, porque el cuadro sanfelipeño siempre mantuvo a raya sus embates gracias a un trabajo defensivo impecable donde no hubo fallas.

A una actuación que sin ser brillante y era más que optima solo faltaba ponerle el broche de oro, y este vino desde la banca porque en el 77’ Jorge Orellana se despachó un tiro libre de antología que hizo estéril la reacción del arquero Guillermo Orellana, al que después no le quedaría otra que ir a buscar la pelota al fondo de su arco y ver como los sanfelipeños celebran el gol y de paso timbraban una victoria necesaria y que tardó mucho en llegar…

Ficha Técnica:
Fecha 9º segunda rueda torneo Loto
Estadio Municipal
Árbitro: Benjamín Saravia

Unión San Felipe (2): Jonathan Salvador; Paolo Jopia (Félix Cortez), David Fernández, Gonzalo Villegas, Juan Córdova; Federico Marcucci, Juan Jeraldino (Jorge Orellana), Brayan Valdivia, José Luis Silva (Alfio Lorenzo), Ignacio Jeraldino, Matías Campos Lopez. DT: César Vigevani

Deportes Copiapó (0): Guillermo Orellana; Jeison Lopez, José Portillo, Sebastián Villegas, Kevin Egaña, Juan Miguel Jaime, Eduardo Pucheta(Suarez), Wilson Piñones, Daniel Mancilla(Orrian), Matías Sánchez, Gabriel Williams(Guarino). DT: Rubén Sánchez.

Goles:
1-0, 20’ Ignacio Jeraldino (USF)
2-0, 77’ Jorge Orellana(USF)