15 Dec 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaEl albirrojo sigue descolorido

El albirrojo sigue descolorido

Aunque lo intenta, el equipo albirrojo no consigue una línea de juego lo suficientemente optima que le permita asumir en propiedad el rol de candidato a algo en el actual torneo Loto, por más que en su momento haya ilusionado a su gente, al meter una interesante racha de cinco partidos ganados en línea, y sin recibir goles en su portería.

Si bien es cierto este Unión San Felipe tiene intensidad y muestra altas cuotas de voluntarismo; carece de elaboración, algo fundamental si busca someter a sus rivales de turno, porque sabido es que con meter y correr no alcanza; tal como sucedió esta tarde en el Roberto Bravo Santibáñez ante Deportes Melipilla.

El cero con que se cerró la primera etapa fue completamente ajustado a lo sucedido en el terreno de juego a raíz que ambos equipos se dedicaron más al trajín que a jugar, por lo mismo y en lo que se ha convertido en algo común, casi no se registraron oportunidades de gol, por más que en más de alguna oportunidad se haya visto deambular por el área rival a: Cisterna, Caballero y Lima, porque el protagonismo lo tuvieron básicamente los hombres encargados de ir a la refriega, es decir: Collao, Levipán y Pio.

Sabido es que la serie B es muy cerrada, y generalmente las diferencias se producen en momentos y jugadas puntuales, por lo que no hay espacios para relajos y desatenciones que después se terminan cotizando en oro, tal como sucedió frente al ‘potro solitario’, donde los sanfelipeños al inicio del segundo lapso cometieron un grosero hierro defensivo que permitió a los locales hacer un gol con el cual hicieron el desnivel.

Obligados a venir desde atrás, los sanfelipeños sufrieron modificaciones en su estructura, con las cuales se intentó tener más verticalidad y mejorar en la elaboración, cosa que solo por pasajes consiguieron, y cuando lo hicieron estuvieron muy cerca del empate. Adolfo Lima y Emmanuel Pio, fueron los que estuvieron cerca de hacerlo, pero sus tiros se estrellaron en los tubos del arco custodiado por el joven golero Diego Fuentes.

Sin la suerte de su lado, y dejando de lado la construcción del fútbol para darle lugar a la intensidad, el conjunto albirrojo fue cayendo en el desorden total, situación que hizo más simple la tarea de un Melipilla muy práctico, al que solo le bastó con replegarse para conservar una diferencia mínima y escuálida, pero que, ante un equipo descolorido en lo futbolístico, como lo es en la actualidad el Uní Uní, basta para hacer diferencias…

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Roberto Bravo de Melipilla
Árbitro: Cristián Droguett.

Deportes Melipilla (1): Diego Fuentes; Alexis Norambuena, Jorge Sotomayor, Gonzalo Lauler (Miguel Escalona), Alejandro Vásquez; José Cabión, Mario Sandoval, Mathias Vidangossy (Gustavo Guerreño), Fernando Meneses (Juan Portilla); Ricardo Fuenzalida, Matías Pinto. DT: Héctor Adomaitis.

Unión San Felipe (0): Jonathan Salvador; Francisco Bahamondes (Brayan Valdivia), Jesús Pino, Brayams Viveros, José Vargas (José Luis Silva); Cristian Collao, Francisco Levipán, Emmanuel Pio, Jimmy Cisterna (Gustavo Gotti), Adolfo Lima; Franco Caballero. DT: Christian Lovrincevich

Gol:

1-0, 48’ Matías Pinto (MEL)

Tags