17 Aug 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeEntrevistasAlimentar La Ilusión

Alimentar La Ilusión

Luego de un receso que solo se cortó con los juegos de la Copa Chile, este sábado Unión San Felipe, volverá a la competencia en el inicio de la rueda de revanchas del torneo de la Primera División B.

El estratego de los sanfelipeños, Germán Corengia, se muestra tranquilo de cara al juego con Barnechea, en el cual su escuadra buscará dar el primer paso para comenzar a ganar terreno, pelear y soñar con cosas grandes.

La tranquilidad del estratego descansa en la buena preparación previa de su escuadra, la sana y fuerte competencia que existe al interior de un plantel que fue convenientemente reforzado por tres jugadores argentinos (Lanzini, Rimero, Nasta), que con seguridad le darán variantes a la hora de armar su once ideal.

Fiel a su costumbre, Corengia, aceptó sin mayores condiciones una entrevista en la que toca temas que serán trascendentes en el futuro inmediato del Uní Uní.

-Profesor ¿Ahora se viene lo realmente importante para el grupo que usted encabeza?

“No porque hayamos quedado fuera de la Copa Chile, vamos a decir que no era importante, pero en la interna sabemos que estuvimos a la altura de las circunstancias, aparte de demostrarnos que tenemos la calidad suficiente para afrontar lo que se viene”.

– ¿Para este estreno el equipo llega en condiciones ideales?

“Debo ser sincero, y la verdad que no es así, porque todavía tenemos la incertidumbre por el tema de la habilitación de los refuerzos, aparte que tenemos bajas, y eso obviamente nos genera que no podemos contar con todas las opciones ideales dentro del plantel, pero tenemos la tranquilidad que el grupo ha trabajado de buena forma, con toda la ilusión de arrancar muy bien esta parte del campeonato”.

– ¿Nasta, Lanzini y Romero, le otorgan variantes distintas a lo que tenía?

“De todas maneras que nos entregan cosas y alternativas distintas a lo que teníamos, por eso es muy importante que tuviéramos la oportunidad de incorporarlos; ahora vendrá la puesta a punto y su adaptación al campeonato”.

– ¿Hay una presión extra por tener que ir ahora por cosas importantes?

“La presión en el fútbol está siempre, tanto arriba como abajo, el tema es como la canalizamos; lo primero para nosotros es partir bien con Barnechea, sabiendo muy bien que la segunda rueda es más estrecha porque hay muchas cosas en juego”.

– ¿Clave será partir bien?

“Es muy importante comenzar con un triunfo; no nos olvidemos que este grupo tuvo un mal inicio y esas cinco fechas(derrotas) pesarán todo el año, ya que se dieron 15 puntos de ventaja, por lo que habrá que hacer un esfuerzo mayor para poder contrarrestar todo eso”.

 – ¡Y convertir el Municipal en una fortaleza!

“Es claro que cuando se está en casa el equipo deberá hacerse muy fuerte, para aprovechar la localia”.

– ¿Cuál es la fórmula para poder conseguir todos los objetivos?

“Ir paso a paso, sin mirar más allá del partido de turno, teniendo muy claro el objetivo final, y el camino a recorrer para poder cumplirlo”.

– ¿Cómo se imagina el último partido de esta fase?

“Tenemos la ilusión intacta, y trabajamos para ir por algo grande, para eso hay que alimentarla desde el comienzo”.