20 Jan 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeEntrevistasAndrés Yllana es el entrenador

Andrés Yllana es el entrenador

Cuarenta y cuatro años (30-07-1974) tiene Andrés Yllana, el nuevo director técnico del equipo de honor albirrojo. Con varios cursos de perfeccionamiento en su cuerpo, el joven profesional trasandino llegará a San Felipe con la misión de intentar traspasar todos sus conocimientos para que el plantel unionista pueda hacer algo importante el 2019.

A solo horas de ser confirmado como entrenador del club, conversamos con Yllana, quien, en su primera entrevista para el medio local y nacional entregó las siguientes respuestas.

– ¿Cómo se genera su arribo?

– “Hace ya algunos años que yo estaba yendo a Chile a ver fútbol y empaparme de lo que es el medio chileno. En las últimas semanas mis representantes se contactaron con directivos de Unión San Felipe; luego de eso pasaron dos días y las cosas fueron avanzando rápido hasta llegar a un completo acuerdo”.

– ¿Qué sabe de Unión San Felipe?

“Al equipo lo vi, se que estuvo cerca de entrar a la liguilla, pero no tuvo mucha regularidad; es un club que tiene un buen plantel y excelentes instalaciones para trabajar, lo que da mucha tranquilidad, ya que uno sabe que va a una institución muy bien organizada que permite laburar bien”.

– ¿Le atrae este desafío?

“Por supuesto que sí, porque voy a un club que tiene un proyecto a largo plazo, algo que es fundamental para trabajar; la verdad me atrae mucho el llegar a San Felipe y al fútbol chileno”.

– ¿Cuáles son sus objetivos?

“Lo principal es poder desarrollar un estilo que identifique a los jugadores, y que ellos entiendan nuestra propuesta para que el equipo pueda desarrollar un buen juego”.

– ¿Conoce al plantel?

“Lo conozco bien ya que he visto muchos de sus partidos del torneo pasado; ahora se vendrá el tiempo de convivir con el plantel, verlo bien y tomar decisiones”.

– ¿Cuál es la propuesta de juega de Andrés Yllana?

“Buscaremos que el equipo sea siempre protagonista, eso no significa que haya que estar en todo momento metiendo presión alta y dejar espacios en defensa; el fútbol es un todo y los once jugadores deben involucrarse en las facetas defensivas y ofensivas. Tendremos una estrategia que nos permita hacer nuestro juego que nos lleve a ganar los partidos”.

– ¿Algún mensaje a la hinchada?

“Que ellos (hinchada) son muy importantes. El apoyo del hincha es vital para que el futbolista logre confianza e identificación con el club; ojalá nos acompañen porque nosotros haremos el mejor esfuerzo para que puedan disfrutar del equipo y buenos partidos”.

Ficha Técnica:

Nombre: Andrés Roberto Yllana
Fecha de nacimiento: 30 de julio de 1974
Como jugador activo defendió a: Gimnasia y Esgrima de La Plata, Brescia, Verona, Belgrano de Córdoba, Arsenal de Sarandí y Nueva Chicago.

Cursos y seminarios de perfeccionamiento

2008: Josep Guardiola (FC Barcelona)
2008: Claudio Rainieri (Juventus FC)
2012: Jorge Sampaoli (Universidad de Chile)
2014: Asociación de técnicos del futbol argentino
2017: Luciano Spalletti (Inter de Milán FC)
2017: Simone Inzaghi (SS Lazio)
2017: Gian Piero Gasperoni (Atalanta FC)
2017: Obtiene Licencia A Pro UEFA

Como técnico ha dirigido

Aldosivi (2011)
Guillermo Brown (2015)
Equipo reserva de Gimnasia y Esgrima de la Plata (2015 – 2016)