15 Dec 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosAños de sacrificio que ya tienen su primera recompensa

Años de sacrificio que ya tienen su primera recompensa

Nota14082014O

El Sábado 10 de Agosto, fue una jornada especial para Jorge Orellana, debido a que ese día  el volante central de 24 años hizo su estreno absoluto en el balompié profesional, luego de un largo peregrinar por los pastos de la Tercera y Segunda divisiones de Chile.

-¿Pero quien es este joven que desde el minuto 10 debió sustituir a Jorge Acuña, en el lance contra San Luis?

Jorge Andrés Orellana Riffo, se formó en la Unión Española, para después tener un extenso paso por Deportes Linares. “No pude jugar en la Unión, pero viví momentos muy lindos con Linares; fue una linda experiencia de la cual aprendí mucho”. Tras estas palabras, inmediatamente da a conocer sus características como mediocampista. “Considero que tengo buen pie, soy de mucho sacrificio, porque me gusta ayudar a mis compañeros”, dice.

El jugador que lleva pocas semanas en el valle de Aconcagua, aparte de sus condiciones técnicas, también  destaca por su caballerosidad y humildad. “Llegué después de la Pretemporada, estuve cinco días a prueba, creo que me favoreció el haber estado entrenando en el equipo del Sifup y el haber jugado el partido amistoso contra San Felipe; ahí se me dieron las cosas” explica.

Instantes después Jorge Orellana suelta su alegría y satisfacción de llegar al Uní Uní “Después de cuatro años de estar en Tercera, el tener la oportunidad de llegar a un  club como este, es algo maravilloso; quiero aprovechar al máximo esta oportunidad, quiero jugar y cumplir mi sueño”, agrega.

Sobre el Complejo Deportivo, la ciudad y el club, el volante es categórico. “Esto no se compara en nada a lo que había vivido antes; este Complejo es maravilloso, con unas canchas espectaculares, lindos camarines, en fin… el club da todo para trabajar bien y de manera 100% profesional. La ciudad también es muy linda y tranquilla, me gusta mucho”, explica.

 En el final Jorge Orellana reflexiona. “Siento que todo pasa por algo y me siento bendecido de tener la oportunidad de estar en Unión San Felipe”.