20 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosApunta a un triunfo que permita despertar

Apunta a un triunfo que permita despertar

Nota22032014P

En la previa al duelo con Deportes La Serena, Sebastián Rambert pareció rememorar sus mejores días cuando fue jugador activo, ya que fue directo, preciso y muy certero a la hora de analizar el pleito que se viene con los granates y el momento actual en el cual las victorias han estado ausentes. “Nos ha costado obtener buenos resultados cuando las circunstancias así lo exigen, y quizás, la presión no nos da esa tranquilidad que necesitamos. Esto lo está sufriendo nuestro equipo y todos los que están en la lucha por los puestos de vanguardia”, fueron las primeras palabras del estratego, que inmediatamente aportó sin anestesia. “El jugador a veces bajo presión no maneja bien algunas cosas, pero deben saber sobrellevar esas situaciones si quieren algún día ser deportistas de elite. A un futbolista no le puede dar lo mismo hacerlo bien o mal”.

-¿Han sido difíciles estas semanas?

“Somos conscientes que estamos cometiendo errores individuales y colectivos que nos están llevando a no estar a la altura de las circunstancias. Eso no nos ha permitido obtener los resultados deseados”.

-El tema de las expulsiones ya se ha hecho recurrente.

“No hay nada peor que un jugador no se dé cuenta del daño que le hace a su equipo cuando se va expulsado, por lo que hay que tomar cartas en el asunto, ya que nos ha pasado mucho en este torneo”.

-Con La Serena será un partido interesante ya que a los dos les urge el triunfo y los puntos.

“Este es un partido clave para nuestras aspiraciones de estar prendidos en la lucha por la parte alta de la tabla. Cuando las cosas no están resultando, es normal que el entrenador recurra a los sustitutos para encontrar respuestas que permitan revertir las cosas”.

-Profesor, desde su experiencia como ex jugador y ahora técnico ¿ve a los jugadores conscientes en lo que se está jugando?

“Eso es lo que deben entender, que Unión San Felipe tiene que ser siempre protagonista y asumir cuando las cosas se hicieron mal o bien , desde ahí es cuando se puede cambiar, si no se ve el inconveniente es difícil que se pueda revertir el momento. Días atrás Lionel Messi en una entrevista dijo que si entraban desconcentrados (se refería al Barcelona), sin actitud y no entregan todo, era imposible ganar si no se daban esos tres factores, lo mismo se aplica para nosotros que deberemos jugar al máximo de nuestras posibilidades para conseguir cosas importantes. Ya no queda margen, así que no hay que relajarse, no basta con decir y declarar que las cosas mejorarán sino que hay que demostrarlo en el terreno de juego, con hombría. Es claro que si queremos ser protagonistas hay que ganar el Domingo”.